Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 01-03-2016 01:53:00 p.m.
Saquean complejo educativo en Maracaibo
Oficiales del Cpbez capturaron a ocho sujetos que sustraían 16 pacas de cemento; pero en la obra se han llevado maquinarias, herramientas, piezas sanitarias, puertas y lámparas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1155 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Prensa PBSF)

ÚN | Francisco Molina.- Ochos sujetos, quienes hurtaron 16 sacos de cementos de la construcción del Complejo Educativo Nacional Simón Rodríguez, fueron detenidos por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

Personal de seguridad denunció el robo que se efectuaba en el momento y uniformados, adscritos al cuadrante 40 del plan de Patrullaje Inteligente, capturaron en flagrancia dentro de la institución ubicada en el sector Pinto Salinas, en el oeste de Maracaibo.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, detalló que el material de construcción había llegado el día anterior para reactivar unos trabajos dentro del complejo educativo. 

A los detenidos los identificados como Robert Alberto Alvarado Reyes (32), Simón José Borjas Rojas (32), Néstor Segundo Gómez Barrios (26), Jorge Luis Montes Puentes (25), Carlos Montes Herrera (25), Pedro Palmar González (24), Jhoelvis Javier Arteaga Bracho (23) e Iván Andrés López González (19).

Explicó Parisi que, cuando la unidad policial llegó al centro educativo, miembros de la comunidad mantenían acorralados a los infractores, impidiendo que sustrajeran los sacos de cemento destinados para la mejora de la infraestructura. 

Los aprehendidos fueron trasladados a los calabozos del Centro de Coordinación Policial Maracaibo-Oeste del Cpbez y quedaron a la orden de la Fiscalía 5ª del Ministerio Público.

Inspección al complejo educativo

Ante las constantes denuncias de la comunidad de Pinto Salina, la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia acudió hasta el Complejo Educativo Nacional Simón Rodríguez para restablecer el orden en la obra.

Parisi precisó que, tras una inspección al lugar, se constató “una especie de desmantelamiento” aparentemente realizada por la empresa contratista JC, encargada de la construcción; así como por vecinos de invasiones cercanas y rateros de oficio.

Entre las medidas de seguridad implementada, Parisi ordenó la instalación inmediata de una carpa del Cpbez para evitar se continúen los daños contra el patrimonio nacional

De las instalaciones se han hurtado maquinarias, herramientas, sacos de cemento, puertas, lámparas, piezas sanitarias, materiales de papelería y otros objetos de valor. Además, en las oficinas quemaron una serie de folios administrativos.



Noticias relacionadas con: Saquean complejo educativo en Maracaibo
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad