Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 01-03-2016 03:27:00 p.m.
Robaron once equipos de computación de biblioteca de la ULA
Los robos y atracos son constantes en los espacios del núcleo La Hechicera de esta casa de estudios en Mérida
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1737 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se robaron once equipos de computación de una biblioteca (Créditos: Cortesía)

ÚN | Daysi Díaz.- Los constantes hechos delictivos que en las últimas semanas se vienen registrando en las diferentes facultades de la Universidad de Los Andes (ULA), motivó una toma pacífica por parte de estudiantes de Ingeniería, quienes exigieron acciones contundentes contra la inseguridad en el campus universitario. 

La cereza del pastel de esta situación se la colocaron los amigos de lo ajeno este domingo en la tarde, cuando ingresaron al área de informática de la Biblioteca Integrada de Arquitectura, Ciencias e Ingeniería, de donde se robaron varios equipos. 

Marlene Bauste, directora del ServiULA, informó que se llevaron once computadoras, once CPU, 12 monitores, una impresora y un disco duro. Además fueron cortados los cables de la red del servicio, afectando la plataforma tecnológica de toda la universidad.

Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), exigió a las autoridades competentes una respuesta inmediata al tema de la inseguridad que azota tanto a estudiantes, como profesores y empleados, del núcleo universitario Pedro Rincón Gutiérrez de La Hechicera, la cual según expresó, “está desbordada”.

Oscar Di Giusto, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica, relató que en varias oportunidades han sido víctimas de robos en estas dependencias. “La semana pasada fueron hurtadas las baterías y cauchos de los autobuses que son utilizados para las prácticas de campo de los estudiantes de ingeniería”.

Así mismo Humberto Araujo, coordinador del Movimiento Independiente Ulandino (MiULA), indicó que diariamente los estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencia y Arquitectura son víctimas de la delincuencia.

La dirigencia estudiantil pidió a las autoridades universitarias la instalación inmediata una comisión policial en los alrededores del núcleo, a fin de garantizar la seguridad de los ulandinos.

En el Consejo Universitario ordinario celebrado este lunes, las autoridades de la ULA, discutieron el tema a puerta cerrada, pues se implementarán estrategias sumariales para atacar el problema.

Sin embargo, ratificaron la obligatoriedad de portar de forma visible el carnet de identificación para ingresar a los recintos universitarios, tanto de empleados como de estudiantes.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


29-05-2016 02:54:00 p.m. Capturan a presunto asesino de excomadante Félix Velázquez - 3986 vistas
30-05-2016 09:17:00 a.m. Le pisan los talones a bandas en Facebook - 2438 vistas
30-05-2016 09:30:00 a.m. Visipol interviene Polichacao - 2343 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad