Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 25-03-2016 03:46:00 p.m.
Rescatan a pescadores en el Lago de Maracaibo
La embarcación empezó a hundirse en las cercanías del puente General Rafael Urdaneta. Fueron socorridos por oficiales de la División Lacustre de la policía de San Francisco
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2141 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Pdvsa apoyó en las labores para reflotar la lancha hundida (Créditos: Prensa PBSF)

ÚN | Francisco Molina.- Oficiales de la Policía Bolivariana de San Francisco (PBSF), adscritos a la División Lacustre, rescataron a cuatro pescadores cuya embarcación se hundía, la mañana de este viernes, en el Lago de Maracaibo. 

La operación de rescate, enmarcada en el operativo Semana Santa Segura 2016, se efectuó en las cercanías de la pila 23 del puente General Rafael Urdaneta.
Según el comisionado Edixon Bermúdez, jefe de la División Lacustre de la PBSF, los oficiales realizaban labores de patrullaje, cuando avistaron a los pescadores flotando, pues la lancha ya se estaba hundiendo.

Tras socorrer a los cuatro sujetos, los oficiales solicitaron el apoyo a empleados petroleros para que los ayudara en el reflote de la embarcación y la recuperación del motor fuera de borda. 

“Fue un duro trabajo que nos llevó aproximadamente tres horas; pero contamos con el apoyo de trabajadores de Pdvsa y de otros pescadores, quienes se sumaron a las labores”, explicó el jefe policial.

Las víctimas, así como la lancha que se hizo agua, fueron trasladados al muelle lacustre de la PBSF, donde fueron atendidos por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Sur, ara constatar su estado de salud; mientras que la embarcación iba a ser revisada por los técnicos de la policía. 

Recordó Bermúdez que la División Lacustre de la PBSF presta apoyo de patrullaje en las costas de los municipios vecinos, como son Miranda y Santa Rita, para garantizar que no haya bañistas en las playas no aptas.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad