Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 16-01-2016 07:04:00 p.m.
Rescatan a ganadero tras 11 horas secuestrado
A Esteban Morán se lo llevaron de la finca de sus padres en horas de la madrugada y, tras rastrear una llamada de sus captores, funcionarios del Conas pudieron rescatarlo. Hay tres detenidos por el caso
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3361 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Efectivos del Conas rescataron al productor ganadero (Créditos: Gobernación)

ÚN | Francisco Molina.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) rescataron, a la 1:00 de la tarde de este sábado, al ganadero Esteban José Morán Chourio (28), quien fuera secuestrado en horas de la madrugada de la finca de sus padres, en el municipio Rosario de Perijá (Zulia).

La comisión, conformada por efectivos del Gaes y del Destacamento 114, ambos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, localizó al secuestrado atado de pies y manos en un cambucho en la invasión El Basurero, sector Barrio Verde, en la parroquia El Rosario del municipio perijanero. 

La víctima permaneció 11 horas en cautiverio y, tras recibir atención médica, regresó a la casa de sus padres para reencontrarse con sus familiares y allegados. 

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, informó Morán Chourio se encontraba acompañado de ocho trabajadores, cuando fueron sorprendidos por un grupo de cinco sujetos portando armas largas y cortas.

Los peones fueron amarrados y encerrados en una habitación; mientras que al ganadero se lo llevaron, además de hurtar varios teléfonos celulares, dinero en efectivos, electrodomésticos y alimentos de la casa principal. 

Detalló que los captores, en el transcurso del cautiverio, se comunicaron con los familiares de la víctima y solicitaron dos millones de bolívares por su liberación; pero la llamada fue rastreada por los funcionarios del Conas y, tras investigaciones de campo, lograron precisar la ubicación de Esteban Morán.

“Fue un operativo limpio, con el que se logró el rescate de la víctima sana y salva”, resaltó el funcionario gubernamental, quien precisó que además se capturó a tres implicados y se recuperaron varios objetos sustraídos en la finca. 

Los detenidos quedaron identificados como Énder Segundo Rincón Rincón, Brandy Jesús Vargas Morillo y Nervio José Machado González.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad