Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 02/07/2012 08:09:00 p.m.
Reos de Yare I comenzaron huelga de hambre
Como medida de apoyo los reos comenzaron a sacar los insumos que poseen como un llamado de atención a las autoridades para que cese la violencia en el penal de Uribana

Reos de Yare I comenzaron huelga de hambre
Reos protestaron contra la violencia / Archivo (Creditos: Google)
Airamy Carreño Espejo | Interpren

A las 6 pm de este lunes, los reclusos del Complejo Penitenciario de la Región Capital Yare I del municipio Simón Bolívar comenzaron una huelga de hambre, en apoyo a los internos de la cárcel de Uribana

La información suministrada por los familiares, quienes indicaron que desde las 2 pm los reos de Yare I empezaron a sacar los pocos insumos que tienen en las celdas hacia el patio. A las 6 pm cantaron el Himno Nacional de la República, solicitan que cese la violencia por parte de las autoridades en Uribana y que regrese la calma.

Protesta. 

Para pedir celeridad procesal, transporte para los reos y respeto a la dignidad, cerca de veinte mujeres se apostaron a las puertas del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, carretera Nacional Ocumare-Santa Bárbara, municipio Tomás Lander.

María Pérez, una de las manifestantes, expresó que “la doctora María Franco, suplente del doctor José Antonio Millán, juez Primero de Ejecución, tiene los expedientes retenidos y los casos paralizados. La asistente del juez siempre nos pelotea diciendo que del Ministerio no han enviado las evaluaciones psicológicas de los reclusos. Las audiencias siempre son diferidas. Pedimos la destitución de la doctora”.

Denunciaron la ausencia de transporte para el traslado de los internos en los momentos de presentación y juicios. “En el penal no hay agua potable y luz hace diez días. Los visitantes somos maltratados, no nos dejan pasar alimentos a nuestros familiares. Además colocaron un nuevo portón y el acceso es peor que nunca”, comentó Pérez.

acarreño@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad