Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 13-01-2016 09:46:00 p.m.
Regresó a Maracaibo el “Autobús de Drácula”
Durante los primeros días de este año, ya van 197 detenidos por los delitos de pernocta a las afueras de los supermercados y venta de cupos en las colas, entre otras irregularidades
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3799 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los detenidos son llevados en buses a los destacamentos militares (Créditos: Prensa GNB-Zulia)

Francisco Molina Ríos.- El denominado “Autobús de Drácula", operativo desplegado por la Guardia Nacional Bolivariana para combatir la pernocta y la venta de cupos en las colas a las afueras de los supermercados zulianos, regresó este 2016 a Maracaibo.

Así lo dio a conocer el general de brigada Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, quien detalló que en los primeros 13 días del año ya van 197 detenidos a las afueras de los establecimientos comerciales. 
 
Explicó que el operativo “Autobús de Drácula” está conformado por más de 200 efectivos militares, quienes recorren a diario preventivamente los supermercados, cadenas de farmacia, minimercados y centros mayoristas para contrarrestar una serie de delitos que auspician el bachaqueo de productos regulados. 

Precisó que los uniformados realizan patrullajes nocturnos, sobre todo durante la madrugada, para evitar entre otras cosas la pernocta a las afueras de los referidos establecimientos comerciales, hecho que atenta contra la seguridad alimentaria de toda la ciudadanía zuliana.

Son detenidos preventivamente y llevados a los destacamentos cercanos de la GNB, donde les garantizamos la seguridad hasta el amanecer; allí reciben charlas de orientación y prevención contra el contrabando, la inseguridad y el delito que causa la actividad en la que están incurriendo”, acotó el alto oficial militar.

La acción informativa y orientadora, señala Pérez Gámez, es hacerles entender que “están afectando a todos los venezolanos, el desarrollo del país y acrecentando la guerra económica”.

Igualmente se levanta una data con las identidades para precisar que no estén incurriendo en la irregularidad y, quienes se encuentren ya reseñados, son puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el año 2015 se contabilizaron 2.620 ciudadanos reseñados por los delitos de venta de cupos en las colas, bachaqueo de alimentos regulados, seguimiento en el sistema biométrico de compras, alteraciones de orden público, manejo ilegal de listas, entre otras irregulares”, refirió.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad