Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 14/02/2014 06:00:00 a.m.
Redman, el estudiante que murió en Chacao, ayudó a Bassil
El joven de 31 años perdió la vida durante las protestas de la noche del miércoles en la urbanización caraqueña
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 6419 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Robert Redman, joven asesinado en protestas del 12 de febrero de 2014 (Créditos: Facebook Robert Redman)

Marjuli Matheus | ÚN.- El joven Robert Redman murió durante las protestas que se registraron en el municipio Chacao el pasado miércoles 12, luego de las 6 de la tarde.

Según se puede ver en las redes sociales que manejaba la víctima, participó más temprano ese día en la marcha estudiantil convocada por los universitarios a propósito del Día de la Juventud.

Redman, de 31 años, socorrió a Bassil Dacosta, un estudiante que murió tras recibir un disparo en la cabeza, en las adyacencias de la Fiscalía General. Esta curiosa coincidencia causó conmoción en las redes sociales. Uno de los últimos mensajes que publicó Redman en su cuenta de Twitter @EscualidoReload, hacía referencia a este hecho.

“Hoy me pegaron una pedrada en la espalda, un cascazo por la nariz, trague bomba lacrimógena, cargue al chamo que falleció, y tú que hiciste?”, publicó a las 6:25 pm.

Su último tuit fue a las 8:17 pm. Menos de media hora después, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmaba su muerte.

“8:45pm: Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora”, informó el mandatario local a través de su cuenta en Twitter @ramonmuchacho.

Tributo. En el sitio del municipio Chacao donde falleció, ayer acudieron amigos y compañeros a colocar flores y a elevar oraciones por su descanso. Incluso estaba previsto que se oficiara una misa.

Trascendió que hoy a las 9 am se realizará el velatorio de Redman en el Cementerio del Este, La Güairita.

El joven era amante de subir el cerro Ávila y además le gustaba correr. Según reseña su perfil en la red social Twitter y confirman sus fotos de Facebook, Robert Redman era piloto privado, montañista, maratonista y jugador de boliche.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad