Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 28/06/2012 11:06:00 p.m.
Recluyen en el BAE a “El Portugués”
En 2010 escapó de El Rodeo tras ser apresado por homicidio, lo llevarán a la cárcel de el dorado en los próximos días

Recluyen en el BAE a “El Portugués”
Cicpc estaba mosca previendo un posible rescate. (Creditos: Jorge Ortuño )
Glorimar Fernández/Notiprem | Últimas Noticias

Bajo fuerte custodia policial fue trasladado ayer en la tarde Víctor Manuel Da Cámara Mujica (23), conocido con el remoquete de “El Portugués”, a la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), de la policía científica.

Horas antes el antisocial, que hasta el martes lideró una banda de sicarios y secuestradores que operaba en los Altos Mirandinos, fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control, donde se le dictó privativa de libertad y se ordenó su inmediata reclusión en la delegación Miranda del Cicpc. Sin embargo, como medidas de seguridad y para evitar un posible rescate por parte de sus secuaces, lo llevaron a los calabozos del BAE.

Se tiene previsto su traslado, en los próximos días, al Centro Penitenciario de Oriente El Dorado. El criminal participó en al menos 30 secuestros y 15 homicidios en la subregión.

Antecedentes. En enero de 2010 “El Portugués” fue capturado luego de que se disfrazara de enfermero y asesinara a un paciente del Hospital Clínico Universitario, por presuntamente estar implicado en el homicidio de su hermana. Dos meses después se evadió de la cárcel El Rodeo, para lo cual canceló una fuerte suma.

Hasta el año pasado, Da Cámara era el segundo al mando de la mencionada pandilla, pues su líder era Jesús Oswaldo Acosta Castillo (27), alías “El Perro”, abatido por el Cicpc en noviembre.

Ambos asesinaron a la esposa de Acosta Castillo y a un hombre con quien mantenía una relación. Luego enterraron los cuerpos en una zona boscosa de Guaremal.

En 2010 la policía encontró la osamenta del hombre, pero hasta la fecha se desconoce el lugar donde está enterrada la muchacha.


gfernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad