Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 10/12/2012 03:05:55 p.m.
Reclusos de la PGV labran sus alimentos
ÚN recorrió el área productiva de la PGV y constató la recuperación de las áreas de trabajo que comenzó hace un año. Siembran maíz , tomates, crían gallinas, pollos y cerdos

Reclusos de la PGV labran sus alimentos
Cuentan con 9 unidades de producción activas (Creditos: Héctor Castillo)
Víctor Escalona | ÚN.-  Con nueve unidades socioproductivas, la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), situada en San Juan de los Morros (Guá), es el penal con más posibilidades de trabajo para que los presos logren la redención de la condena. Este año el Ministerio de los Servicios Penitenciarios inauguró herrería, carpintería, bloquera, granja avícola, porcina, casa de cultivo y taller automotriz. 

Últimas Noticias
recorrió el área productiva de la PGV y constató la recuperación de las áreas de trabajo que comenzó hace un año el Servicio Penitenciario. Enrique Andrade, director de la Caja de Trabajo, precisó que con la panadería y el taller textil, que ya funcionaban, este reclusorio tiene activas las nueve unidades de producción en las que laboran 41 hombres y 23 mujeres, para un total de 64 privados de libertad en el mes de diciembre. 
 
Andrade aclaró que el penal está de sexto, entre las cárceles con más reclusos laborando, debido a que muchos de los talleres tienen apenas mes y medio de haber sido inaugurados y marchan en 40% de su operatividad, pero dijo que el próximo año el personal será el doble.

Para el trabajo agropecuario extramuros la PGV tiene 300 hectáreas que bordean al penal. En esa zona trabajan los penados de confianza, algunos con más de la mitad de la pena cumplida y algunos procesados buena conducta. Esta semana sacan una cosecha de maíz blanco y reactivan la siembra de tomates.

El 15 matan cochinos. La primera estación de trabajo es la granja porcina, en la cual engordan a 230 cerdos, desde el 17 de septiembre. José Félix Álvarez, jefe de Producción de la PGV, recordó que esta granja fue creada por Marcos Pérez Jiménez y estuvo abandonada 30 años. 
 
“Está diseñada para dos mil animales y el año que viene llegaremos a 600. Tiene áreas para engorde, gestación, maternidad y padres. El 15 de diciembre vamos a matar cochinos, una parte será para el hallacazo en las cárceles y otra para el consumo de la población penal”, precisó el funcionario. 

En la segunda etapa están los pollos para el engorde y las gallinas ponedoras. Son pollos en crecimiento y gallinas que producen los huevos que consume toda la población penal. 

Álvarez indicó que a partir del 23 de diciembre tendrán pollos beneficiados que serán usados igualmente para las hallacas y consumo ordinario de la penitenciaría.

viescalona@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad