Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 27/04/2012 06:32:00 p.m.
Raspazón de jueces ligados a ex magistrado Aponte
Fuentes ligadas al poder judicial informaron a Últimas Noticias que este viernes fue aprobada la destitución de varios jueces ligados al ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte Aponte.

Raspazón de jueces ligados a ex magistrado Aponte
Los jueces son de primera instancia en el TSJ (Creditos: Archivo)
ÚN / Con información de Eligio Rojas- Fuentes ligadas al poder judicial informaron a Últimas Noticias que este viernes fue aprobada la destitución de varios jueces ligados al ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte Aponte.

Trascendió que en la lista de jueces destituidos estarían Joel Gómez, Fabiola Vezga, Leivis Azuaje, Yeli Jiménez, Norma Ceiba, Gabriela Salazar, Nieves Luis, Fabiola Gerdel, Marisol Figueira y Yeritza Ramírez. 

Fueron 32 los jueces penales removidos y que estan presuntamente ligados al exmagistrado Eladio Aponte Aponte. Esta decision fue acordada el pasado miercoles por la Comision Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por la magistrada de la Sala Constitucional Gladis Gutierrez, ex Procuradora General de la Republica, dijeron las fuentes del sistema de justicia.

Pero fue este viernes cuando les notificaron la decision a cada uno de los jueces removidos. Aprovecharon una jornada de actualizacion del sistema penitenciario que se celebro este viernes en la sede del TSJ. Alli estaban los removidos. En un receso de la jornada fueron llamados a una reunion aparte donde les informaron que estaban separados o transferidos de su cargo, dijo la fuente judicial.

Asimismo, se conoció que Lisandro Bautista Landaeta, quien era asistente del exmagistrado Aponte está a la orden de la presidenta del TSJ. Bautista Landaeta fue Fiscal Militar Superior de Caracas cuando se suscitó la presencia de más de 100 supuestos paramilitares en una finca propiedad de Robert Alonso ubicada en El Hatillo. Tras concluir esa investigación, Bautista Landaeta fue transferido a la Sala Penal del TSJ como asistente de Aponte Aponte.






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad