Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 09/06/2012 10:41:00 a.m.
Protestan en Club Hípico por presencia del Min-Servicios Penitenciarios
Habitantes de Lomas del Club Hípico protestan por la presencia de personal y unidades vehiculares del ministerio de Asuntos Pentenciarios dentro de la urbanización.

Protestan en Club Hípico por presencia del Min-Servicios Penitenciarios
Temen por presencia de privados de libertad (Creditos: Mabel Sarmiento)
Mabel Sarmiento Garmendia.- Habitantes de Lomas del Club Hípico protestan por la presencia de personal y unidades vehiculares del ministerio de Asuntos Pentenciarios dentro de la urbanización.

Con pancartas, volantes y consignas exigiendo respeto por sus casas, cerca de 60 personas tomaron pacíficamente la calle El Abra.

Aseguran que la quinta Villa Lara que fue confiscada  hace un año y está siendo ocupada por aproximadamente 120 personas, las cuales, presumen, están recibiendo entrenamiento militar. 

Preben Jeppesen, habitante del sector, dijo que realmente esos ciudadanos no molestan y han sido amables con los vecinos.
No obstante dice que la población cercana siente angustia e incertidumbre, pues no se ha informado que uso le van a dar a esa residencia. 

"La gente está temerosa pues no se sabe sin son presos o personal de custodia. Todas las mañanas antes de las 7 am llegan dos autobuses del ministerio y se los llevan. Luego los regresan al finalizar la tarde. Incluso se escucha cuando hacen formación y le dan instrucciones. Esta es una zona residencial debe respetarse su uso. Exigimos que alguien diga realmente qué está pasado detrás de esas puertas. Hemos visto que han metido literas y otros enseres".

Los autobuses, según aseguraron, tienen en letras rojas la frase "Humanizando el servicio penitenciario". Además tiene todas las ventanas enrejadas lo que aumenta los rumores de presuntos privados de libertad en la zona.

Claudio Giummarra comentó que las personas salen en fila india y así se suben a los autobuses. Visten franelas y jeans. "Pero no se les escucha decir nada".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad