Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 01/02/2013 08:36:00 p.m.
Profanan tumba para quemar cadáver de preso de Uribana
Se trata de Rafael José Graterol Colmenares (30), alias "El Pata", quien estaba recluido en Uribana desde noviembre de 2011

Profanan tumba para quemar cadáver de preso de Uribana
Presumen que el hecho fue cometido por viejos rivales (Creditos: Darvinson Rojas / Archivo)
Eligio Rojas | ÚN.-  El cadáver de un privado de libertad fallecido durante el motín ocurrido en la cárcel de Uribana (Lar) fue sacado de su tumba, rociado con gasolina y quemado, revelaron fuentes policiales. 

Se trata de Rafael José Graterol Colmenares (30), alias "El Pata", quien estaba recluido en Uribana desde noviembre de 2011 cuando fue capturado por el Cicpc. Tenía expediente abierto por tráfico de drogas y porte ilícito de arma de fuego y municiones, según sentencia del Tribunal 7° de Control de Lara. Pertenecía a la banda de "El Catire". 

"El Pata" fue sepultado el domingo 27 de enero en el cementerio de El Tocuyo (Lar). Posteriormente, en horas de la madrugada, fue abierto el sitio de la sepultura y la urna donde reposaban los restos para ser quemado con gasolina. 

Entre las personas que profanaron la tumba de "El Pata" se encuentran presuntamente dos de sus rivales, integrantes de la banda de "El Giova" y cuyos apodos son "El Darwin" y "El Carlitos", indicó la fuente policial.
Presumen los investigadores que "El Darwin" y "El Carlitos" abrieron la tumba y quemaron el cadáver de "El Pata" en represalia porque el fallecido habría dado muerte a varios familiares y allegados de la banda de "El Giova". 

El macabro hecho fue descubierto la mañana del pasado lunes 28 de enero, cuando personal del cementerio de El Tocuyo observó la urna aún echando humo.
De inmediato informaron a las autoridades policiales, quienes ya en el camposanto colectaron evidencias. Los restos del cuerpo fueron devueltos a la misma tumba de donde los habían desenterrado. 

Viejas rencillas. Las rencillas entre las bandas de "El Catire" y "El Giova" se originaron en la lucha por el mercado de la droga tanto en El Tocuyo como en la cárcel de Uribana. 

Uno de los últimos enfrentamiento de esas dos bandas rivales ocurrió el 9 de abril de 2011. Ese día, Giovanny Orellana, "El Giova", visitó a un compinche en la cárcel de Uribana apodado "El Joma". 

Al salir de la cárcel, "El Giova" fue atacado a tiros por integrantes de la banda de "El Catire", resultando muertos Tommy Vargas (24) y Yaznuario Rivero (29). Vengaban la muerte de un familiar. Al parecer, en el enfrentamiento estuvo "El Pata", cuyo cuerpo quemaron el pasado domingo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad