Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 26-05-2014 09:07:00 p.m.
Privan de libertad a tres policías del estado Monagas por corrupción
Por este caso se encuentran privados de libertad el exfiscal 13º de Monagas, Jesús Requena, y el abogado Carlos Rudolfo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 6823 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Detenidos (Créditos: Referencia)

(Prensa Ministerio Público) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los policías del estado Monagas, Félix Pérez, Héctor Marchán y José Mendoza, quienes fueron aprehendidos el pasado sábado 24 de mayo de 2014 por su presunta vinculación con hechos de corrupción en esa jurisdicción.

En la audiencia de presentación, los fiscales 25° y 37° nacional, Pedro Buitrago y Marelys Llovera, respectivamente, imputaron a los tres efectivos policiales por la presunta comisión de los delitos de concusión, obstrucción a la administración de justicia y asociación, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido el Tribunal 21º de Control del área metropolitana de Caracas, a solicitud del Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad contra Pérez, Marchán y Mendoza, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.

De acuerdo con la información preliminar, los tres policías habrían solicitado dinero a varias personas con el fin de manipular expedientes y así no perjudicarlos en el proceso penal.

Pérez, Marchán y Mendoza fueron aprehendidos en horas de la tarde del pasado sábado 24 de mayo por funcionarios del Sebin, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Monagas.

Por este caso se encuentran privados de libertad el exfiscal 13º de Monagas, Jesús Requena, y el abogado Carlos Rudolfo.

Vale destacar que este caso fue radicado a Caracas por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, dada la relevancia de la causa.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad