Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 14-04-2014 06:00:00 a.m.
Presos 30 oficiales por conspirar
Los servicios de inteligencia recibieron por vías militares, de varios oficiales, informaciones sobre “algo raro” que estarían preparando estos uniformados
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 19178 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Entre los detenidos se encuentran dos oficiales de la GNB (Créditos: Gentedehoy.com)

Elezar Díaz Rangel.- Treinta oficiales de diversos grados están detenidos bajo investigación, sospechosos de estar involucrados en una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según informaron a ÚN fuentes de alto nivel en Miraflores.

Entre estos detenidos se encuentran los hermanos Rivero Lago, uno coronel y otro teniente coronel; así como dos oficiales de la Guardia Nacional, dos de la Armada y uno del Ejército, quienes se suman a los generales detenidos hace tres semanas, Oswaldo Hernández Sánchez (G/D), José Machillanda Díaz (G/B) y Carlos Millán Yaguaracuto (G/B), los tres de la Aviación, como la mayoría de los involucrados.

Los servicios de inteligencia recibieron por vías militares, de varios oficiales, informaciones sobre “algo raro” que estarían preparando estos uniformados, por lo que desde algún tiempo se les hacía seguimiento a sus movimientos y conversaciones.

El intento desestabilizador debía ocurrir el jueves 20 de marzo, con operaciones aéreas y eventual ametrallamiento de soldados, y otros hechos planificados para provocar confusión y probables enfrentamientos. Sin embargo, la madeja de la conspiración no ha sido revelada, toda vez que continúa la actividad del consejo de investigación, pero se ha comprobado que algunos de los oficiales estaban en contacto con por lo menos un dirigente político de oposición.

A propósito de estos vínculos, trascendió una real o supuesta conversación con un dirigente político, a quien le advierten que había una denuncia contra él y contra el coronel Rivero Lago. El político le comenta: “Tengo dos años trabajando con todo ese grupo, de los cuatro componentes”; que, de ser ciertos esos rumores, “toda la red que hemos armado en dos años, con la Guardia de Honor, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, la habrían destruido hace tiempo”, y que “el riesgo lo corremos todos, ellos y nosotros; me he reunido con decenas de militares en todo el país, a escondidas, por supuesto, corriendo riesgos, como es lógico, y todo se puede venir abajo”. En relación con las intentonas de golpes, son recomendables las declaraciones que ayer ofreció el general Padrino López, jefe del Comando de Operaciones Estratégicas, a José Vicente Rangel en su programa en Televen. Son bien definitorias del rol de la Fuerza Armada, y de su compromiso con la Constitución y el pueblo.

Elezar Díaz Rangel


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad