Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 19-02-2016 11:23:00 a.m.
Preso sargento de la GNB por extorsión en Falcón
El sargento y otros dos civiles exigían 150 mil bolívares a cambio de no procesar supuestas denuncias por especulación
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1956 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Archivo)

ÚN | MP.El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexis Francisco Vélez Zambrano, y para los civiles Mauricio Contreras Hernández y Lino Castillo, quienes fueron aprehendidos el 07 de febrero por presuntamente exigir 150 mil bolívares a un comerciante a cambio de no procesar supuestas denuncias por especulación hechas contra su establecimiento en Punto Fijo, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° auxiliar de esa jurisdicción, Diego Pinto, imputó a los tres hombres por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento.
Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y el Código Penal, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Falcón, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa para Vélez, Contreras y Castillo, fijando como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El citado día, la víctima denunció, mediante llamada telefónica al comando de la GNB del sector Pedro Camejo, que a su comercio llegaron tres personas que se identificaron como fiscales de la Superintendencia Nacional de Precios Justos y otro efectivo de la GNB, quienes exigieron la cantidad de 150 mil bolívares a cambio de no procesar supuestas denuncias por especulación.

Por esta razón, una comisión de efectivos castrenses se trasladó hasta el local, situado en Punto Fijo, donde fueron aprehendidas las tres personas cuando intentaban cobrar la suma pretendida.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad