Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 28-03-2016 01:36:00 p.m.
Preso por femicidio frustrado en el Zulia
Gilberto Antonio Ramírez (41) fue detenido por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado contra su pareja
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2285 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Detenido (Créditos: Archivo / Referencia)

ÚN.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Gilberto Antonio Ramírez (41), por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado en perjuicio de su pareja de 42 años de edad, a quien le habría causado quemaduras de segundo y tercer grado, hecho ocurrido el pasado jueves 24 de marzo en una residencia ubicada en el sector Guayabal, parroquia Bobures, municipio Sucre del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción, José Ángel Camacho, imputó a Ramírez por la presunta comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con lo establecido en el Código Penal.

Tras ser analizados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Publico, el Tribunal 2° de Control del Zulia con sede en Santa Bárbara dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien se mantiene recluido en la sede de la policía estadal situada en Caja Seca.

La noche del miércoles 23 de marzo, la pareja se encontraba en su vivienda situada en las cercanías del balneario de Bobures cuando sostuvo una fuerte discusión. 

Al día siguiente, el imputado habría aprovechado que la mujer estaba dormida para rociarla con gasolina y luego prenderla en fuego con un yesquero, situación que le causó graves heridas.

La víctima escapó del lugar y buscó la ayuda de un familiar, quien la llevó de inmediato a un ambulatorio para recibir los primeros auxilios y, posteriormente, fue trasladada a una clínica especializada en el tratamiento de quemaduras, en Maracaibo, a fin de que recibiera la atención médica adecuada.

Ramírez fue aprehendido ese mismo día por efectivos del citado cuerpo de seguridad y puesto a la orden del Ministerio Público.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad