Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 03-03-2016 12:15:00 p.m.
Preso jefe de investigaciones del Cicpc por matar a su pareja
El deceso de la mujer ocurrió el 28 de noviembre de 2015 en su vivienda en Puerto Ordaz, estado Bolívar
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3619 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Fue detenido en su lugar de trabajo y puesto a la orden del Ministerio Público (Créditos: Archivo)

ÚN | MP.- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el jefe de Investigaciones de la subdelegación Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Alexander Guerrero (44), por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge Jeraldine Imilsett Tesorero Varela (29).

El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2015 en su casa, ubicada en el conjunto residencial La Orquídea, sector Las Minifincas de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 16ª del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marvelys Golindano, ratificó la acusación contra Guerrero por presuntamente incurrir en los delitos de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

Estos tipos penales están previstos en las leyes Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los medios de pruebas aportados por la fiscal del caso, el Tribunal 2º de Violencia contra la Mujer de Puerto Ordaz ordenó el enjuiciamiento del funcionario, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Ciudad Bolívar, municipio Heres de la mencionada entidad federal.

A las 12:30 de la madrugada del día del suceso, la mujer, acompañada por sus dos hijos de 8 y 11 años de edad, respectivamente, ingresó al domicilio conyugal, donde le esperaba Guerrero.

Tras sostener una discusión verbal
, el hombre golpeó a su pareja y luego, le disparó con su arma de reglamento, lo que le causó la muerte.

Al escuchar los impactos de bala, los niños abandonaron el lugar y solicitaron ayuda a dos vecinos, quienes trasladaron a la fémina a un centro hospitalario de Puerto Ordaz.

En horas de la tarde, Guerrero fue detenido en su lugar de trabajo y puesto a la orden del Ministerio Público.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad