Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 13-02-2016 03:59:00 p.m.
Presentarán a mayor del Ejército y seis civiles tras incautación de droga
Los seis hombres portaban uniformes militares sin ningún tipo de credencial
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3676 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ministerio Público (Créditos: Archivo)

ÚN | NP.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Mérida a un mayor del Ejército y otros seis civiles, quienes fueron aprehendidos tras la incautación de 450 panelas de cocaína, ocultas en la plataforma de un camión que se trasladaban por el sector nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.

LEA MÁS: Capturan a mayor del Ejército con 400 kilos de droga en el estado Mérida

Tal situación fue detectada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este viernes 12 de febrero.

En la audiencia de presentación, los fiscales 22° nacional y 16° de esa jurisdicción con competencia en materia contra las drogas, Yemina Marcano y Alexis Sánchez, respectivamente, imputarán al militar Juan José Sorja (40), además a Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30), Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25) y Miguel Peñaloza (23), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

La tarde de este viernes, los hombres se trasladaban a bordo de un camión, marca Mack, por el citado sector de la región andina, cuando pasaron por el puesto de control El Quebradón de la GNB, donde recibieron señales de funcionarios de ese cuerpo de seguridad para que detuvieran la unidad de carga.

Seguidamente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión de rutina, y pudieron corroborar la presencia de 450 panelas de cocaína que totalizaron 503 kilos, los cuales se encontraban ocultas en un doble fondo en la plataforma del camión, razón por la que de inmediato fueron aprehendidos.

Es preciso destacar que durante este procedimiento también se logró determinar que a pesar de que todos estaban uniformados, solo Sorja tenía credenciales militares que lo identificaban como mayor del Ejército.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad