Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 26-02-2016 12:58:00 p.m.
Presa enfermera por bachaquear medicamentos
La enfermera, quien se robaba los medicamentos del Hospital de San Cristobal para venderlos, fue imputada por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio continuado y obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4770 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Detenida (Créditos: Archivo / Referencial)

ÚN.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para la enfermera del Hospital Central de San Cristóbal, Belkis Marina Pineda (42), por presuntamente sustraer y vender insumos médicos pertenecientes a ese centro de salud, según reseña nota de prensa del organismo.

Vinculadas con este mismo caso se encuentran privadas de libertad las enfermeras Marlene Hernández (45) y Cruz Castillón (57), así como Jefferson Monsalve (24). Igualmente, se encuentran imputados los profesionales de la salud María del Carmen Omaña (55) y Alex Varela (44).

En la audiencia de presentación, el fiscal 23ª auxiliar de esa jurisdicción, Reinaldo Chacón, imputó a Pineda por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio continuado y obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, en grado de facilitadora.

Tras evaluar los elementos de convicción expuestos y luego de la solicitud por parte del fiscal, el Tribunal 4° de Control de Táchira dictó la medida privativa de libertad para la mujer, quien fue remitida a la sede del comando de la PNB, en San Cristóbal, donde también están recluidos Hernández, Castillón y Monsalve.

Respecto a Omaña y Varela, por decisión del tribunal tienen medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días y prohibición de salida del país.

El 28 de enero del presente año, un particular acudió a la sede de la PNB y denunció que Jefferson Monsalve vendía insumos médicos propiedad del mencionado hospital.

Posterior a varias diligencias coordinadas por fiscales del caso y realizadas por efectivos de la PNB, detuvieron a Monsalve y realizaron un allanamiento en su vivienda ubicada en San Cristóbal, donde encontraron materiales de uso médico.

Al día siguiente, funcionarios del organismo de seguridad y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas efectuaron una inspección en el área de enfermería del centro de salud, donde hallaron medicamentos, material quirúrgico y otros implementos médicos ocultos en lockers y gavetas con llave.

Durante este procedimiento resultaron aprehendidos Hernández y Castillón, quienes de inmediato fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, Omaña, Varela y Pineda se presentaron voluntariamente ante la sede de la PNB entre el 29 de enero y el 15 de febrero.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad