Últimas Noticias Logo

Caracas, 03/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 07/08/2012 07:50:00 p.m.
Por una moto mataron a los de la UCV
Un buhonero del Hospital clínico contrató a un sicario para que los quebrara

Por una moto mataron a los de la UCV
Familiares Néstor Barajas (Creditos: Gil Montaño)
A Alfredo José Hernández Calzadilla y a Néstor Daniel Barajas los habría mandado a matar en las afueras de la emergencia del Hospital Clínico Universitario un comerciante informal que los acusaba del robo de su moto.

Hernández Calzadilla (33) regentaba un puesto de alquiler de teléfonos y venta de café en el lugar donde se cometió el crimen el pasado lunes a las 6:30 am. La víctima, quien utilizaba un bastón para desplazarse debido a una lesión en la columna, se encontraba junto a su esposa, la camarera del hospital Francis Bonilla, y Néstor Barajas (35), jardinero de la UCV, quien en ese momento se tomaba un café. 

Esperaban al presunto autor intelectual del homicidio, un hombre conocido como Luis, que también alquilaba teléfonos en el lugar desde hace ocho meses, para aclarar que nada tenían que ver en el robo.

Familiares de Hernández indicaron que el pasado miércoles se llevaron la moto de Luis de las puertas del hospital sin que éste se percatara. Ese día los hombres que fueron asesinados no se encontraban en el recinto, pues el jardinero estaba de vacaciones desde hacía dos semanas en casa de su mamá, en Aragua, específicamente en Camatagua, mientras que su amigo había ido con su esposa a Ocumare para cambiarle un vidrio a su vehículo. Sin embargo, el dueño de la moto los acusó de cómplices.

La acusación provocó que el viernes Hernández discutiera con Luis, con quien anteriormente tuvo problemas por la ubicación del puesto de teléfonos. Francis Bonilla contó que al día siguiente viajó con su esposo a Camatagua para contarle lo ocurrido al jardinero. Los tres regresaron a Caracas. El lunes, mientras lo esperaban, un sujeto se acercó a las víctimas y les disparó, según dijeron testigos. Luego, huyó en moto. Se dijo que Luis observó desde una camioneta roja. 

Francis contó que se salvó porque su esposo la abrazó. El señor recibió cuatro tiros y Barajas, quien murió mientras lo operaban, ocho. Su mamá, Nancy de Barajas, dice que les han ofrecido varias versiones. “Pido que se haga justicia”.

mmonagas@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad