Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 07/09/2012 07:56:00 p.m.
Pistolero asesinó a muchacho en Ocumare del Tuy
Esperaba buseta en una parada cuando le dieron seis disparos

Airamy Carreño Espejo.- ÚN 

En el interior de una ambulancia falleció un adolescente de 14 años, cuando era trasladado con suma urgencia a un centro de salud de Caracas, la mañana de este viernes.

La víctima, identificada como Charly Santiago Revette Landaeta, conocida como “El Negro”, fue tiroteada a las 5:15 am de este viernes, en la avenida principal del sector Marare de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Familiares indicaron que el menor se levantó a las 4 am, se dio un baño y desayunó. Salió de su hogar a las 4:55 am, rumbo a la parada de transporte público, en las adyacencias de la escuela Territorio Federal Amazonas, para dirigirse a su lugar de trabajo.

Esperaba una buseta que lo llevara hasta el terminal de pasajeros de la ciudad. Eran las 5:15 am cuando en el sector se escucharon seis disparos.

Cinco minutos después regresó la calma al lugar. Varios residentes observaron el cuerpo del joven tendido en un pozo de sangre. Aún tenía signos vitales y, en un vehículo particular, lo llevaron al hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar, donde los galenos de guardia le prestaron los primeros auxilios.

Otro vecino tocó la puerta de la familia Revette Landaeta e informó lo sucedido al adolescente. Le contó que Charly Santiago fue agredido por un pistolero que, sin mediar palabras, le disparó.

“Cuando llegué al hospital lo tenían entubado, y como no había especialista los médicos lo refirieron a Caracas. Pero cuando íbamos por el sector Pampero, mi hermano murió. Si hubiese especialistas en el hospital de Ocumare, Charly estaría vivo”, manifestó la hermana, entre llantos.

La muchacha reiteró que escuchó la ráfaga “15 minutos después de haber salido ‘El Negro’. Los perros aullaban feo y yo tenía un mal presentimiento con él. Duró dos horas agonizando en la ambulancia”.

Los deudos manifestaron que el adolescente era el menor de dos hermanos y un muchacho tranquilo.

“Tuvo que salir a trabajar con su padre, como ayudante de albañilería, pues la situación económica lo ameritó. Mi mamá tiene problemas mentales”, acotó la joven. El Cicpc-Tuy ahonda en los hechos.

acarreño@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad