Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 13/12/2011 03:53:27 p.m.
Piden acelerar investigación por estafa de carros
Las víctimas de estafa en venta programada de vehículo solicitaron al Ministerio Público se aceleren las investigaciones contra los responsables

Piden acelerar investigación por estafa de carros
(Creditos: Archivo)
ÚN | AVN.- Más de 200 personas víctimas de estafas por parte de más de 30 empresas de compras programadas de vehículos pidieron este martes al Ministerio Público agilizar las investigaciones que les permitan las reivindicaciones de sus derechos.

Francy Veracierta, víctima de estafa, dijo que suman más de 10 mil personas perjudicadas por el referido mecanismo de venta, "muchas de las cuales entregaron una inicial superior a los 15 mil bolívares", precisó.

"Pedimos que se nos haga justicia, que den celeridad a nuestro caso y que los involucrados paguen por todos los fraudes cometidos", manifestó con molestia Veracierta, quien se dirigió junto a otras personas con casos similares a la sede de la Fiscalía General de la República, ubicada en Parque Carabobo, en Caracas, donde fueron recibidos por el fiscal Said Amundaraí.

Entre las empresas involucradas destacan Plus Car, Auto en Mano, Procar, Inversiones Globales Anca, Veneglobal, Cars y Vehicya. "Los dueños tienen que pagar. Son hampa organizada, que a través de ofertas engañosas llenan de ilusiones a los venezolanos, quienes con esfuerzo y sacrificio queremos obtener un vehículo nuevo", manifestó Douglas Sánchez, estafado de la empresa Plus Car.

Entre las irregularidades más frecuentes cometidas por estas empresas destacan el incremento o modificación, de manera inconsulta, de las condiciones acordadas en el contrato original.

En este sentido, Sánchez explicó que en su caso la empresa lo estafó, pues desde 2008 no le han reintegrado los 17.000 bolívares que pagó como inicial para la compra de un vehículo "que nunca llegó".

Alain Dávila fue uno de los estafados que conformó el grupo que se reunió la mañana de este martes con el fiscal Said Amundaraí.

En ese sentido, dijo que la reunión "fue bastante positiva. Los órganos competentes están comprometidos con nuestro caso. Los estafados seremos reivindicados".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad