Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 13/07/2012 07:43:57 a.m.
Piden a Fiscalía apurar entrega de carros
Gobernador de Zulia, Pablo Pérez, denunció matraqueo con los vehículos recuperados

Piden a Fiscalía apurar entrega de carros
Denuncia que trámites tardan hasta tres meses (Creditos: Cortesía)
Eligio Rojas| Últimas Noticias.-

Caracas. El gobernador de Zulia, Pablo Pérez, denunció que los fiscales del Ministerio Público duran hasta tres meses para entregar un vehículo recuperado a sus dueños.

"Cuando alguien recupera un carro, la Fiscalía dice que hay que pasárselos a ellos. Luego se tardan dos y tres meses para que le entreguen un carro", destacó el mandatario regional, quien declaró a Últimas Noticias durante un encuentro entre gobernadores, alcaldes y el Órgano Superior de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Pérez explicó que, a raíz de la demora, la persona interesada en recuperar su vehículo ofrece dinero o es extorsionada. "Le da al policía mil, 2 mil bolívares o el policía que es vagabundo le dice: 'Usted me da 2 mil; si no, le paso el carro a la Fiscalía'", describió.

"Eso es a diario que se presentan esos casos. Hay que buscar una manera de bajar los tiempos de entrega, que la Fiscalía sea más ágil en ese proceso", exigió Pérez, quien aclaró que ese tema se ha planteado en varias ocasiones ante el Ministerio Público sin obtener resultado alguno. "Creo que allí nosotros vamos a ver la verdadera sinceridad de la Gran Misión", acotó.

El gobernador del Zulia considera que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela "es una iniciativa muy importante", pero reclamó que no se deje solamente a este año electoral, "sino que podamos organizar reuniones, porque los niveles de comunicación son fundamentales".

Pérez dijo estar claro de los impedimentos legales para patrullar las fronteras, pero demandó mayor coordinación con la Fuerza Armada. "En la frontera se cometen delitos", recalcó.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad