Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 21-03-2016 07:09:00 a.m.
Oscuridad en Los Rosales atrae a los delincuentes
Hay postes sin bombillos y otros que son tapados por los árboles
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1222 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Vecinos exigen mantenimiento de la plaza Tiuna (Créditos: Archivo)

ÚN | David A. Rondón.- Postes de luz sin bombillos, otros que no funcionan y algunos más que son cubiertos por los árboles, dejan a oscuras por la noche las distintas calles de la urbanización Los Rosales, en la parroquia San Pedro (DC), lo que atrae a delincuentes para atracar a sus víctimas.

“Los choros pueden ir en moto, a pie y hasta en carro. Estas calles son una boca de lobo, por lo que debemos llegar temprano a nuestras casas para evitar caer en manos del hampa”, relató la abogada Neira Arias, vocera del consejo comunal Los Rosales de San Pedro.

Un ejemplo de la oscurana de la zona se vive en la plaza Tiuna, donde hace nueve meses se robaron cables y bombillos y desde entonces permanece sin luz. En el lugar está habilitado un punto de control con funcionarios de Fundapatrimonio custodiando los espacios. 

Representantes de la Alcaldía de Libertador visitaron el lugar desde comienzos de año para realizar un análisis de la situación en que se encuentra la plaza y buscarle solución. A la fecha, los voceros de los consejos comunales esperan por un plan de recuperación de esos espacios.

La situación de oscuridad se repite en zonas adyacentes como Las Acacias, Santa Mónica y Valle Abajo, cuyos vecinos pidieron no solo solución a los problemas de luz, sino también mayor patrullaje policial, porque se trata de vías generalmente poco transitadas.

Puntos críticos. Uno de los escenarios donde más se reportan delitos de robo se da en la intersección de las avenidas Zuloaga y Nueva Granada, específicamente en los alrededores de la estación del Metro de La Bandera, denunció Roberto Mesa, del otro consejo comunal que trabaja en Los Rosales, llamado Cacique Tiuna.

Ante las constantes denuncias de transeúntes, en este punto fue habilitado el único puesto de control de la Policía Nacional de Los Rosales.

4b14abfed613475b83df80dd7a5c308a.jpg


El señor Mesa mencionó que han tenido diversos encuentros con autoridades policiales y militares para mejorar el patrullaje en la zona.

Calles sucias. “Muchos vecinos critican, pero no participan en las actividades para mejorar la calidad de vida en la comunidad. Se ha planteado que entre nosotros mismos nos organicemos para pintar algunos espacios, pero luego nadie se ofrece”, relató Mesa.

Desde hace varios años, según estimación de los vecinos, no se envían barrenderos a las calles de Los Rosales. Son los mismos vecinos quienes deben limpiar sus aceras.

La situación se agrava cuando llueve y se rebosan algunas alcantarillas, obstruidas por estar llenas de tierra. 

47fae5ccb0534492a6e3adc9ce914fe5.jpg






Noticias relacionadas con: Oscuridad en Los Rosales atrae a los delincuentes
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad