Doris Barrios|Últimas Noticias
Guatire. Tres infantes que disfrutaban de un chapuzón en el río El Ingenio, en Guatire, sufrieron una fuerte descarga eléctrica dentro del agua cuando una rama de árbol se cayó y arrastró un cable que cayó en el cauce.
La situación fue reportada el pasado domingo, pero fue ayer cuando trascendió, durante un recorrido del equipo de ÚN por el balneario de El Ingenio.
Los muchachos, de 9, 10 y 13 años de edad, recibieron asistencia inmediata de Protección Civil Zamora. Luego uno fue trasladado por su familia al Seguro Social de Guarenas, otro ingresó al Centro de Diagnóstico Integral de El Ingenio. El tercero, de 9 años, que estaba más grave, fue remitido a un hospital de Caracas. Las identidades se mantienen en reserva por disposición de las autoridades locales.
Efectivos de seguridad indicaron que reportaron la situación a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional para que inspeccione la zona y elimine las tomas ilegales de luz. Los vecinos de la zona rural de El Ingenio dijeron que sostendrán una reunión con Corpoelec esta semana para tratar este problema.