Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 08/12/2011 07:17:49 a.m.
Niño de Guanare fue torturado y muerto por celos
Supuesta asesina era amante de la mamá del menor. Una de las cuidadoras le dijo a la madre del niño que si no dejaba a su pareja el menor pagaría la sconsecuencias. Los inculpados fueron privados de libertad y les achacan 4 delitos

Niño de Guanare fue torturado y muerto por celos
Madre del niño fue amante de una de las implicadas (Creditos: Cortesía)

Jorge Chávez Morales | ÚN.-

Guanare. Doris Oropeza le escribió en un mensaje telefónico y le reiteró en numerosas llamadas telefónicas a Gellignet González Quevedo, que si no volvía de inmediato a Guanare y dejaba a su pareja actual (un joven), quien pagaría las consecuencias sería su hijo. Tres semanas después de esta advertencia, DJG, de cinco años de edad, moría en la Clínica del Este, de un paro respiratorio, producto de las múltiples torturas que había recibido.

Las investigaciones que hasta el momento ha llevado adelante el Cicpc, así como las propias declaraciones de las inculpadas en la audiencia preliminar, demostraría que fueron los celos los que provocaron este crimen.Según un funcionario del Cicpc, que pidió resguardar su nombre, durante la audiencia que se desarrollaba en el comando de Poliportuguesa en Guanare, las detenidas confesaron formar parte de una agrupación denominada "Mujeres de Ambiente", quienes se reunían habitualmente en casa de Doris, donde realizaban fiestas concurridas.

Doris confesó haber sido amante de Gellignet, madre del niño torturado, pero negó haberlo maltratado y señaló que todas las heridas del menor se produjeron en un accidente.

Implicados están presos


A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad las cuatro mujeres y el hombre detenidos a raíz de la muerte de la criatura.

Los fiscales 20° nacional, 6° y auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción, Daniel Guédez, Apolonio Cordero y Simara López, respectivamente, imputaron a Gelliknet González (de 30 años y madre de la víctima), Anney Montilla (25), Valentina Oropeza de Montilla (50), Doris Oropeza (37) y el enfermero Yure Hernández (39), por los delitos de homicidio intencional calificado, trato cruel, abuso sexual a niño y lesiones intencionales, todos en calidad de responsabilidad correspectiva y tipificados en las leyes.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad