José Rafael Mata | El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, denunció durante un contacto telefónico con el canal del estado VTV, que el apagón que afectó por más de 30 horas varias zonas de Cumaná el pasado sábado, fue culpa de "inescrupulosos, capitalistas, bandidos" que sabotearon el servicio eléctrico.
El ministro informó que dos personas fueron detenidas con pruebas en mano y puestas a la orden ante los tribunales correspondientes, por ser los presuntos autores del hecho. Detalló que entre los daños destacan el hurto de 30 metros de cable subterráneo aunado al corte de un cable paralelo.
El daño fue reparado con personal que se trasladó desde Caracas hasta la capital de Sucre. Calificó como un acto irresponsable el "saboteo" que generó incomodidad a la población.
Finalizó asegurando que muchas veces roban el material eléctrico para vender el cobre a empresarios "capitalistas que se prestan a eso".