Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 06/02/2014 05:17:00 p.m.
MP amplió imputación a ex director de la Disip por masacre de Cantaura
El ex funcionario está imputado por la presunta comisión del delito de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1932 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ministerio Público - Fiscalía (Créditos: Jesús Contreras)

ÚN-. El Ministerio Público amplió la imputación al ex director de Inteligencia de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), José Domínguez Yépez, por su presunta vinculación con la masacre de Cantaura, ocurrida el 4 de octubre de 1982, y en la cual murieron 23 miembros del Frente Américo Silva.

Los fiscales nacionales 38º auxiliar y 80º, Edgar Ángulo y Elvis Rodríguez, respectivamente, imputaron al ex funcionario por la presunta comisión del delito de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Vale destacar que el 05 de junio de 2013, el ex funcionario fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de concurso real en el homicidio calificado con alevosía y motivos innobles por las 23 víctimas.

Por este mismo hecho se encuentran imputados el ex director general de la Disip, Remberto Uzcátegui; el ex fiscal militar, Luis Velie Guerra; el ex comandante del Batallón de Cazadores del Ejército, Ismael Antonio Guzmán; y el médico forense Guillermo Solano.

La masacre de Cantaura ocurrió en el marco de una operación militar desarrollada por órganos de seguridad del Estado venezolano contra un grupo de personas pertenecientes al referido frente de luchadores sociales.

Aproximadamente unos 400 efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales y decenas de funcionarios de la Disip, atacaron un campamento donde perecieron hombres y mujeres, con edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Las víctimas fueron: Roberto Rincón Cabrera, Emperatriz Guzmán Cordero, Carmen Rojas García, Sor Alonso Salazar, José Núñez, Mauricio Tejada, Enrique Márquez Velásquez, Carlos Hernández Arzola, Idemar Castillo, Luisa Estévez Arranz, Baudilio Herrera Veracierto, José Becerra Navarro, Eumenedis Ysoida Gutiérrez Rojas, Diego Carrasquel, Luis Gómez, Antonio Echegarreta, Eusebio Martel Daza, Rubén Castro Batista, Nelson Pacín Callazo, José Zerpa, Carlos Zambrano Mira, Beatriz Jiménez y Julio Faría Mejía.

Es importante destacar que este caso se activó debido a una solicitud realizada por familiares de las víctimas ante el Ministerio Público en el año 2006.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


22/08/2014 10:00:00 a.m. Yordano confesó que padece cáncer - 9310 vistas
21/08/2014 02:11:00 p.m. Violó a sus cinco hijas con el consentimiento de su esposa - 8502 vistas
20/08/2014 10:39:00 p.m. Muere ahogado creador del reto #icechallengebucket - 5311 vistas
21/08/2014 05:42:00 p.m. Fotos| Así fue la inspección a Makro La Yaguara - 4567 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad