Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 27/07/2012 06:30:00 a.m.
Misión A Toda Vida en pañales
A un mes del lanzamiento ninguna autoridad ha informado sobre las 32 medidas aprobadas por Chávez

Misión A Toda Vida en pañales
El Aissimi es el coordinador de la Gran Misión (Creditos: Cortesía)

Eligio Rojas.- Últimas Noticias 

Hasta la fecha, ningún vocero de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela ha informado públicamente si ya se constituyeron los comandos estadales de integración, si se elaboró el instrumento para iniciar el registro nacional de víctimas, si empezaron a edificar las casas de justicia penal, si se instalaron las cámaras de videovigilancia en los 79 municipios priorizados, cómo va la expansión del 171 para reportar delitos, entre otros proyectos banderas. 

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela fue lanzada por el presidente Hugo Chávez a través de una cadena de radio y televisión el pasado 21 de junio. Esa noche el Jefe de Estado admitió en Venezuela se ha incrementado la delincuencia organizada (“a veces importada, a veces propia”); por lo que llamó a todos los sectores para “enfrentar este gran problema nacional”.

Chávez explicó que la Gran Misión comprendía 6 vértices y se ejecutaría en 79 municipios priorizados, donde se concentra 86% de los homicidios del país. 

Al día siguiente el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami (MIJ), coordinador de la Gran Misión según decreto presidencial 9.086, sostuvo una reunión con el Poder Judicial y luego se trasladó hasta la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad donde ofreció una rueda de prensa junto a la rectora Soraya El Achkar. Allí reveló que después de la cadena de radio y tv del miércoles 20, Chávez, “al filo de la medianoche con su puño y letra aprobó las 32 medidas inmediatas” de la Gran Misión. “Y orientó que no se retarde ni un instante la ejecución de todas las medidas que fueron presentadas; aprobó los 60 millones de la estructura organizativa de la Gran Misión”, acotó El Aissami.

Ayer intentamos comunicarnos con Reynaldo Hidalgo, secretario técnico de la Gran Misión para preguntarle si ya se habían constituido los comandos estadales de integración. Fue infructuoso. Esos comandos son los encargados de echar a andar la Gran Misión en los 23 estados y serán coordinados por un representante del MIJ, dijo El Aissami.

Bs. 5 mil 915 millones fueron aprobados por el Presidente de la República para la ejecución de la Gran Misión A Toda Venezuela. En un primer tramo se ejecutarán Bs. mil 682 millones informó el ministro Tareck El Aissami el pasado 22 de junio. 

Ese mismo día El Aissami dijo: “ya se comienzan a conformar las casas de justicia penal”. En esas casas funcionarían los tribunales municipales que conocerían delitos cuyas penas no excedan a 8 años de prisión, según lo dicta el COPP.

El 10 de julio el vice Elías Jaua sostuvo una reunión con 13 gobernadores y 52 alcaldes donde los exhortó a integrarse a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela porque la seguridad ciudadana es un asunto que los involucraba a todos, según la Carta Magna.

El plan nacional de vigilancia y patrullaje es uno de los proyectos de la Gran Misión a ejecutarse en los 79 municipios. Solo ha iniciado en Vargas, Barinas y Caracas.




erojas@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad