Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 29-03-2016 12:59:00 p.m.
Ministerio de Servicios Penitenciario inspeccionará retén El Marite de Maracaibo
Tras los hechos violentos del lunes, una comisión ministerial arribará al Zulia para iniciar un proceso de traslado a otros centros asistenciales. Policías heridos de bala se encuentran estables
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1691 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El perímetro del retén de Maracaibo fue tomado por el Cpbez y la GNB (Créditos: José López)

ÚN | Francisco Molina Ríos.- En las próximas horas arribará a Maracaibo una comisión del Ministerio de Servicios Penitenciarios, la cual evaluará la actual situación en el Centro de Arrestos Preventivos de El Marite, luego del enfrentamiento de este lunes, en los que resultaran heridos tres policías que ingresaron al retén para recuperar dos vehículos robados.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi
, indicó que los funcionarios deben estar llegando entre miércoles y jueves para iniciar una serie de traslados a otros centros penitenciarios, pues el retén de Maracaibo extralimitó su capacidad de albergue. Desconoce si la ministra Iris Varela encabezará la comisión evaluadora.

Parisi lamentó la situación actual de “El Marite”, ubicado en el oeste de la ciudad, donde el hacinamiento
y las mafias delictivas se apoderan del recinto. Recordó que heredaron un retén, cuyos internos están fuertemente armados.

“Los reos tienen armas largas, de alto poder; mientras nuestros funcionarios están equipados con armas cortas. El gobierno nacional debe ayudarnos para erradicar este complejo problema que azota a todos los zulianos”, resaltó.

La tarde del pasado lunes, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la policía zuliana ingresó al retén de Maracaibo para recuperar una camioneta Ford FX4 y una camión Chevrolet Silverado HD2500, ambos robados, y por los cuales exigían altas sumas de dinero.

La acción policial fue repelida desde el Pabellón “B”, resultando herido el jefe de la DIEP, Gerson Guerrero, quien recibió dos balazos en el chaleco antibalas y otro en la pierna; así como los oficiales Johander Palencia (32) y José Ramos (30). Los tres se encuentran estables.

Con vehículos blindados y el apoyo de efectivos de la GNB, el equipo antimotín del Cpbez logró ingresar y recuperar ambos vehículos. Para el acceso, se debió cortar el suministro eléctrico y lanzar varias bombas lacrimógenas al interior del pabellón.
Sobre la existencia de reos heridos durante el enfrentamiento, Parisi dijo desconocerlo, ya que éstos mismos no le han permitido el acceso a los funcionarios al interior del retén.

Investigación a lo interno. Biagio Parisi asevero que la complicidad interna de los funcionarios policiales, encargados de la custodia en el retén, es “incuestionable”, pues no es la primera vez que el DIEP debe ingresar a “El Marite” para recuperar vehículos robados.

Se iniciará una investigación a lo interno para detectar a los uniformados que sirven de cómplices para estas fechorías; así como para precisar quiénes son los internos que extorsionan desde dentro del retén.



Noticias relacionadas con: Ministerio de Servicios Penitenciario inspeccionará retén El Marite de Maracaibo
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad