Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 30/07/2011 10:42:43 a.m.
Mataron a tubazos a una chama en Nueva Cúa
La muchacha de 21 años deja huérfana a una niña que quedará a cargo de su bisabuela Lidia Marcano que teme por la vida de otros familiares. "Me han matado dos hijos y tres nietos"

Mataron a tubazos a una chama en Nueva Cúa
Por una discusión con un malandro al mataron (Creditos: Gustavo Frisneda)

Lidia Marcano de Álvarez ha acudido seis veces a la morgue en los últimos 16 años. "Me han matado a dos hijos, tres nietos y una nuera", expresó la señora que aún espera por la captura de los homicidas que le arrebataron a sus seres queridos. Lidia, a sus 65 años, está dispuesta a criar a su pequeña bisnieta, que quedó huérfana, luego que un delincuente del sector I Viposa, en Nueva Cúa, matara de un disparo en la ingle y golpeara con un tubo a Alexandra Carolina Álvarez (21). El sujeto, quien responde al remoquete de "Yaco", ya está plenamente identificado por las autoridades, pues ha cometido otros hechos punibles en la zona.


La joven se encontraba a las 11:30 pm del martes con una tía en la vereda 7. Su abuela, Lidia, quien la cuidó desde pequeña, se acercó al lugar donde conversaban y le pidió que fuera a una bodega a comprar café. Alexandra le hizo el mandado y regresó a la vereda. 


El antisocial la conminó a que se marchara de allí. "¿Qué haces aquí? ¡Quítate!", dijo de acuerdo con lo relatado por testigos del hecho.


La muchacha le respondió que no era el dueño de la calle, lo que enfureció al sujeto que la golpeó con un tubo, fracturándole el brazo y ocasionándole lesiones en otras partes del cuerpo, y luego le disparó en la ingle. La llevaron a dos centros asistenciales del sector, pero no la atendieron por falta de cirujano.


Ingresó sin vida a la 1 de la madrugada al hospital Domingo Luciani de El Llanito.


El padre de la víctima, Benjamín Álvarez, murió en una balacera que ocurrió hace 10 años en Los Erasos. La mamá, Leonor Landaeta, fue asesinada a tubazos en el mismo barrio. La señora Lidia teme por la vida de dos nietos, pues Cúa es sumamente insegura.

Marjuli Matheus - mmatheus@cadena-capriles.com | ÚN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad