Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 21/07/2012 08:15:00 p.m.
Mataron a jefe de Policaracas en la Cota 905
A Joscar Aristiguieta (36) lo emboscaron en la Cota 905

Mataron a jefe  de Policaracas en la Cota 905
Amigos y familiares en la morgue de Bello Monte (Creditos: Orlando Alviárez)

Eligio Rojas.- Últimas Noticias

De varios tiros fue asesinado a las cinco de la mañana de este sábado el director de Investigaciones Especiales de la Policía del Municipio Libertador, Joscar Aristiguieta (36), cuando se desplazaba por la urbanización Los Laureles, cerca de la Cota 905. Falleció en el sitio.

La información fue suministrada  en la morgue por el padre de la víctima, José Miguel Aristiguieta, quien agregó que a su hijo le robaron el arma de reglamento.

El policaracas venía en una moto cuando unos pistoleros que se desplazaban en un automóvil lo emboscaron, le dispararon, lo remataron en el piso y se llevaron la moto, aunque esta fue localizada horas después en la tercera vuelta de El Atlántico. En la esquina de Angelitos hallaron un auto que es investigado.

Un hermano de Aristiguieta, quien también es funcionario de Policaracas, fue alertado de la situación y se trasladó hasta el sitio donde yacía el cuerpo.

Aristiguieta tenía 16 años en Policaracas y deja dos hijos: una niña de 10 años y un niño de 2 años, informó el papá del agente.

“Uno no sabe ni qué pensar, la delincuencia está muy desatada”, comentó el señor José Miguel Aristiguieta, quien tiene dos hijos que también son policías. “Yo les aconsejo que sigan cumpliendo con su trabajo”, dijo José Manuel bañado en lágrimas.

Extraoficialmente se conoció que una mujer que iba con el agente policial resultó herida en el hecho.

Con Aristiguieta suman 58 los funcionarios de distintos cuerpos de seguridad ciudadana asesinados este año.

Un poco más arriba de donde mataron al policaracas está ubicado el barrio Las Quintas, donde la semana pasada fueron ultimados cuatro hombres por una banda criminal conformada por más de 10 sujetos. Se dice que en ese barrio están enconchados varios hampones evadidos de la antigua cárcel de La Planta.

 Juan Carlos Torres Medina (21), sargento segundo de la Guardia Nacional, es una de los 58 funcionarios de seguridad ciudadana asesinados en lo que va de año. Lo mataron en Las Mayas la madrugada del sábado 30 de junio.

Algunos Caídos

Dervys Ruiz Zambrano, oficial de la Polinacional, fue asesinado el 29 de junio en el sector La Acequia de Carapita.

Alberto López Tomocha (29), también oficial de la Polinacional, fue ultimado _en la Principal de La Yaguara el pasado 4 de julio. _Le robaron la pistola.

Ernesto Ferreira (28), funcionario del Cicpc, asesinado el 4 de julio en _San Bernardino. Le robaron _el arma y su camioneta.

Julio César Castillo (45), sargento de la extinta PM, acribillado el 9 de julio en 23 de Enero. Le robaron el arma. Al día siguiente mataron a dos ex PM: Francisco Bellorín (34) en La California y a su colega Carlos Guevara (40) en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

erojas@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad