Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 30/03/2013 09:29:00 a.m.
Mataron a ex pran de la PGV
"El Leo" resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en Guárico

Mataron a ex pran de la PGV
El ex pran fue enterrado en Zaraza (Creditos: Archivo)
ÚN | Eligio Rojas.- Leonardo Josí Martínez Palomo (30), alias "El Leo", resultó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc la madrugada de este miércoles en San Juan de los Morros, dijeron fuentes policiales.

"El Leo" había salido hace ocho meses de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) donde fue el cabecilla principal entre el año 2005 hasta el 2012, reveló la fuente. Al salir de la PGV, "El Leo" se dedicó a fungir de sindicalista en grandes obras de infraestructura de Guárico, para lo cual utilizaba a Zaraza como su centro de operaciones. Aunque Palomo Martínez cayó abatido fue en San Juan de los Morros cuando una comision del Cicpc se disponía a allanar su residencia ubicada en el sector Valle Verde.

Al abrirle la puerta a los funcionarios que venían con una orden del Tribunal Tercero de Control de Guárico, se produjo el intercambio de disparos. "El Leo" recibió tres impactos de bala y luego fue trasladado hasta un centro de salud donde falleció. En esa casa las autoridades incautaron nueve vehículos, una lancha y una pistola Glock con cargador extralargo, señaló el informante.

Extraoficialmente se conoció que "El Leo" fue quien ordenó asesinar a ocho personas en Valle de la Pascua, hecho acaecido la primera semana de diciembre del año pasado.

El cadáver del ex pran de la PGV fue sepultado este viernes santo en Zaraza bajo una fuerte custodia de las autoridades policiales.

El 3 de marzo pasado Ultimas Noticias publicó un informe de Contrainteligencia Militar que revelaba las conexiones de 12 bandas hamponiles que operan en Guárico con pranes de la PGV y funcionarios policiales que habían sido guardaespaldas del entonces gobernador Luis Gallardo y su secretario de seguridad ciudadana, Freddy Santana.

el-leo-2222.jpg






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad