Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 06-01-2016 12:45:00 p.m.
Más de 40 delincuentes de la Cota 905 muertos en seis meses
Los operativos en la zona iniciaron el 13 de julio de 2014, cuando se dio inicio a las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP)
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2859 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Cota 905 (Créditos: Google)

ÚN | David Rondón.- En seis meses más de 40 delincuentes que operaban en la Cota 905, parroquia El Paraíso (DC), han muerto en enfrentamientos contra efectivos policiales, sumados a otros criminales que han muerto durante disputas entre bandas.

Los operativos en la zona iniciaron el 13 de julio de 2014, cuando se dio inicio a las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), que arrojó un total 15 abatidos, en un procedimiento que contó con la participación del Cicpc, Sebin y Polinacional. Ese día se recuperaron 25 vehículos que había sido robados y que posteriormente se pedía rescate a sus dueños para recuperarlos.

El 20 de agosto, otros siete ladrones de autos murieron durante un intercambio de disparos contra comisiones de la División Contra el Robo y Hurto de Vehículos. Allí resultó herido un detective de la policía científica.

Otros seis delincuentes, pertenecientes a la banda de “El Alejandrito”, murieron durante un tiroteo efectuado el 23 de septiembre.

Los criminales se fueron distribuyendo en zonas adyacentes de Caracas y el estado Miranda al ser precisados por las autoridades, aunque los líderes lograron escapar antes de la realización de los operativos.

La segunda OLP desplegada en la zona se efectuó el 11 de diciembre, cuando murieron otros 12 sujetos.

No todas las muertes han sido por parte de las autoridades. El 11 de diciembre se reportó el crimen de cuatro hombres, perpetrado por miembros de la banda de “El Vampi”. A los fallecidos los quemaron posteriormente, como una señal por no seguir órdenes del líder delincuencial.

El último de los operativos donde estuvieron involucrados secuestrados de la Cota 905 ocurrió la noche de este martes, cuando seis de ellos perecieron al enfrentarse a la División Contra Extorsión y Secuestros del Cicpc en Higuerote.

Aun se mantiene la búsqueda de uno de los mayores criminales, apodado “El Coqui”, quien sería una ficha de “El Picure”, quien lidera una banda que opera principalmente en los estados Guárico y Aragua.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad