Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 24/02/2014 11:18:00 a.m.
Manifestante murió en Táchira al caer de un segundo piso
A pesar de que el médico tratante aclaró que no recibió perdigonazo, personas que se encontraban en el lugar insisten en que tiene un morado en un ojo producto de perdigón o de una bomba lacrimógena
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 15099 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Cayó de un segundo piso (Créditos: Twitter - @Hector_ManuelP)

Mariana Duque.- Un joven de 34 años de edad que respondía al nombre de Jimmy Vargas murió en Residencias Camino Real, ubicadas en la avenida Principal de Pueblo Nuevo, parte alta de la ciudad de San Cristóbal estado Táchira, después de que presuntos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacaran el lugar a perdigones y bombas lacrimógenas.

En un principio se habló de que según el informe médico de la clínica a donde fue remitido, Vargas habría recibido un impacto de perdigón en el ojo izquierdo, pero de acuerdo a su médico tratante, Luis Díaz no fue así, sino que sufrió traumatismo craneoencefálico severo, al caer del segundo piso donde se encontraba.

A través de su cuenta de twitter @Daniel_Ceballos, el alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, confirmó el fallecimiento del joven de 34 años de edad e informó que hay diez heridos de los cuales tres son de bala, por ataque propinado por la GNB.

@Daniel_Ceballos: "Desde anoche, durante la madrugada y a esta hora sigue el Brutal ataque de la GNB + de 10 heridos (3 de bala) 1 joven de 34 años asesinado”.

En un video que está siendo enviado por las redes sociales, la madre de Vargas, Carmen González, vestida con una franela blanca de la que colgaba un rosario dijo: “Maduro y su entorno fueron los que me lo mataron. Ellos dieron la orden para que me lo mataran, ellos son los que están matando a toda Venezuela. Yo voy a salir a luchar por el país, mi hijo murió como un héroe luchando por la libertad de su país… Estoy pasando el dolor que pasó la Santísima Virgen por su hijo Jesucristo y que Dios me de valor para luchar por mi hijo”. 

Según relatan vecinos del sector, el joven estaba manifestando en contra de lo que ocurría desde una azotea de un consultorio médico, pero cuando presuntos efectivos de la Guardia Nacional empezaron a disparar hacia donde se encontraba comenzó a caminar hacia atrás y fue cuando cayó al vacío.

Aseguran que al caer tenía una contusión en el ojo, por lo que están seguros que cayó fue al recibir un impacto de perdigón o de bomba lacrimógena, a pesar de que su médico tratante lo desmintió.

Más temprano el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, declaraba en Unión Radio que él ha pedido a la GNB no aplicar la fuerza contra los estudiantes que protestas, por lo cual le han llamado cobarde. "Mi situación es difícil, de mi lado me dicen cobarde y falta de pantalones", expresó el mandatario regional.

4ee0e72d3d2542daaafa77cba582d026.jpg






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad