Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 28/03/2012 04:36:00 p.m.
Manejan móvil de sicariato en muerte de dueño de Greenwich
El cuerpo del empresario fue encontrado dentro de su vehículo, en el estado Táchira con dos impactos de bala

Manejan móvil de sicariato en muerte de dueño de Greenwich
No robaron sus pertenencias (Creditos: Cortesía Ricardo Mucuchies Sanchez)

Marjuli Matheus | ÚN.- La muerte del fundador del local nocturno Greenwich Pub, Ernesto Otero (47), pudo deberse a sicariato según la investigación que llevan los organismos correspondientes, así se desprende de un comunicado difundido por prensa de otro local nocturno caraqueño. El documento señala que la víctima fue secuestrada la noche del lunes. "Aparentemente no hubo intención de Robo pues todas sus pertenencias fueron encontradas en el sitio" indica.

El cadáver de Otero fue encontrado dentro de su vehículo, Chevrolet Optra, negro, placas AC932EM, con dos impactos de bala, en el distribuidor de Palmira, estado Táchira. El hallazgo lo hiceron funcionarios de la Policía de Táchira, este martes, a las 3:30 de la madrugada.

Se pudo conocer que el fundador de Greenwich estaba en la región andina para comprar una licorería en Barrio Obrero.

Trascendió que el cuerpo se encontraba en el asiento del copiloto, reclinado hacia el puesto trasero. No tenía camisa, y al menos uno de los tiros se le apreció en el pómulo izquierdo, lo que parece sugerir que quien estaba al frente del volante fue quien le disparó, según reseñó el medio regional Diario La Nación.

Funcionario realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal por funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc.

Ricardo Muchíes, otro empresario de la movida nocturna caraqueña y cercano a la víctima, emitió un comunicado a través de su Facebook, en el que repudia el hecho y hacen un llamado a la tolerancia y el respeto.

El escrito lo suscriben Ricardo "Mucuchies" Sanchez, Ever Romero y Richard Zambrano.

A continuación el comunicado completo:

Comunicado Oficial "Ernesto Otero" fundador de @greenwichpubccs.
de Ricardo Mucuchies Sanchez, el Martes, 27 de marzo de 2012 a la(s) 23:25 ·

Hoy Martes 27/03/12 en horas del día fue encontrado el cuerpo de uno de los fundadores de Greenwich Pub en Chacao nuestro Amigo/Hermano "ERNESTO OTERO LANDINEZ", dentro de su camioneta, en el asiento de copiloto con dos tiros, tras ser Secuestrado la noche anterior al salir de su Licoreria en San Cristóbal. Aparentemente no hubo intención de Robo pues todas sus pertenencias fueron encontradas en el sitio, según versiones oficiales el Sicariato es el móvil. En estos momentos el Cuerpo se encuentra en la Morgue de San Cristóbal como parte de las averiguaciones, sera Velado y Enterrado en Caracas.

En estos momentos tan dificiles, todo el Apoyo y Afecto a su Esposa NORELKYS CHACÓN DE OTERO, su Hijos CHRISTIAN, GABRIEL Y ERIK OTERO, nuestras mas Sentida Palabras de Condolencia, pues ERNESTO OTERO no solo fue el socio de uno de los bares con mayor trayectoria en Venezuela, también impulso la carrera de Dj's, Sonidistas, Bartender, trabajadores y todo aquel que tuviese relación y Amor por el Oficio del Bar.


La mayoría de Bares en Caracas hoy tiene un pedazo de la escuela, de esa "Generación Greenwich Pub": Ever Romero del TEATRO BAR, Richard Zambrano Greenwich Pub, Renzo Rospigliosi, Ricardo "Mucuchies" Sanchez El Puto Bar, y de tantos que se nos escapan, pero saben que son parte de esta Familia. ERNESTO, era de esos personajes dispuesto ayudar, siempre atento y el Bar siempre dispuesto... Por eso esta Partida nos sorprende a todos, una persona Dispuesta siempre Atenta no tiene razon para ganar enemigos.Y un hombre que nos mostro siempre el Trabajo duro, respeto y la buena atencion al cliente.


En diciembre del 2011 ERNESTO OTERO, se retira después de 23 años ininterrumpido, detrás de la Administración, Representacion del Greenwich Pub, para emprender nuevos negocios y conseguir un poco mas de tranquilidad fuera de la ciudad, pues en los últimos años había sufrido algunos problemas de Salud. Sin embargo en días pasados le comunicado algunos amigos la intención de regresar a Caracas y establecer un Restaurante junto a su Familia.


ERNESTO OTERO lamentablemente hoy se suma a esa lista terrible que nunca Resta; desde
El Gremio de la Noche hacemos mas que una critica lo que para nosotros es un Hecho y tal vez una Solución antes este terrible ola de Violencia. La Cultura en todas sus manifestaciones convoca Publico, convoca Luz, convoca Circulacion de Personas, y si los Medios de Comunicacion nos colaboran a repetir y expandir ese mensaje positivo, que en Venezuela están sucediendo cosas Maravillosas pues ese Parte de Guerra Semanal disminuye. Pero si al contrario repiten y repiten nosotros nos convertimos en multiplicadores y hasta en imitadores de esa Noticia y sucede lo que están sucediendo.


Tal vez muchos mal interpreten y piensen que estamos tapando el sol con un dedo o culpando a los medios, pero parece que la Política es el culebrón del momento y eso le dan demasiada importancia. Todos tenemos derecho a creer, todos tenemos derecho a defender, pero todos
Debemos aprender a TOLERAR y RESPETAR... Hablamos desde nuestra experiencia por eso la Política se la dejamos a los Estudiados ,Abogados y quien la disfrute, claro todos serán Bienvenidos, escuchados siempre y cuando tengamos presente El Respeto, La Tolerancia y la Honestidad.

El Bar de alguna manera es como un Pais, convoca, en un espacio de 120 Mts cuadrados toca una Banda, coloca música un Dj, Expone un Artista, y cada uno invita a su publico, ese publico invierte por un Show o Experiencia; ese mismo publico se integra y convive sin irrespetar al otro, todos obtienen gananacias repartidas por su trabajo, el bar debe ofrecer buen servicio, seguridad, ect.


No queremos seguir sumando.... Tal vez la partida de Libero Iaizzo, Ernesto Otero, la grave agresión a One Chot es la razon para que comezemos a proponer a tomar espacios con Respeto y a Restar cada dia mas.


Ricardo "Mucuchies" Sanchez

@elputobar
Ever Romero
@elteatrobar
Richard Zambrano
@greenwichpubccs




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad