Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 12/10/2011 06:17:35 a.m.
Malandros se apoderan de "El Tocuyo" en Lara
Lugareños exigen medidas para frenar la delincuencia

Malandros se apoderan de "El Tocuyo" en Lara
(Creditos: Carlos Ramírez)
Natalia Galvis /ÚN. Setenta homicidios se reportaron durante los primeros nueve meses del año en la población de El Tocuyo, de acuerdo con los registros de la prensa local. La cifra alarma a residentes de la ciudad porque entre enero y septiembre se alcanzó el número de asesinatos perpetrados durante 2010. 

El pasado 26 de septiembre se organizó uno de los paros cívicos y cierres de vía que se han llevado a cabo en la localidad para exigir más seguridad.  "La protesta no fue masiva, pese a que fue convocada a través de las redes sociales", dijo Luis Longo, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Morán.  "Nadie quería encabezarla, debido al temor que infunden los delincuentes reconocidos por las autoridades policiales", expresó un lugareño que pidió no ser identificado.

El concejal por el partido Patria Para Todos, Artur Goyo, aseguró que desde hace dos años se ha incrementado la violencia. Una de las causas la atribuye al desempleo generado por las expropiaciones de fincas y cierres de comercios. "El alcalde Fidel Palma se lava las manos diciendo que estos paros son guarimberos y así oculta la realidad", indicó al asegurar que las bandas de "El Orejón" y "El Catire" operan a sus anchas.

Sin respuesta. Los intentos de Últimas Noticias por obtener la versión de la comandante de Polilara, Marisol de Gouveia, resultaron infructuosos. 
 
El vocero de los comerciantes, explicó que cualquier ciudadano que le roben el carro o la moto y pase por un proceso de extorsión debe cancelar el dinero por el rescate, pues pone en peligro a toda su familia.  "Si pasas por este mal rato, en El Tocuyo no hay sede del Cicpc. Hay que ir hasta Barquisimeto para poner la denuncia", sostuvo Longo.

"Los sicarios llegan a la casa de las víctimas, entran hasta el cuarto y las matan sin mediar palabra", refirió. El terror generalizado se expresa en la suspensipon de los carnavales de El Tocuyo. Tampoco hay cine y la gente se encierra temprano en la casa. 

"La guerra no respeta a nadie", dijo otra tocuyana que mantuvo su nombre en reserva.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad