Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 14-01-2016 04:44:00 p.m.
Los detienen por contrabando de medicamentos y dinero
Oficiales de la policía del Zulia requisaron un vehículo en el que hallaron un importante lote de medicamentos y, tras profundizar la pesquisa, localizaron el dinero oculto entre unos trapos viejos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2138 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 18ª del MP (Créditos: Prensa Cpbez)

ÚN | Francisco Molina.- Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a cuatro personas, entre ellas a una mujer, por los delitos de contrabando de medicamentos y legitimación de capitales en la zona de seguridad fronteriza 3. 

El procedimiento se registró el pasado miércoles en el sector Camuero, parroquia Tamare, del municipio Mara, donde uniformados del cuadrante 8 realizaban labores del plan de patrullaje inteligente y pararon un vehículo para una requisa de rutina. 

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, explicó que los oficiales confiscaron el lote de medicamento que transportaban en el maletero de un Chevrolet Malibú, de color marrón y placas 03AD4GV.

Sin embargo, otro de los funcionarios, más experimentado en detectar este tipo de delitos, halló la cantidad de bs. 220.000 en efectivo, la cual iba oculta entre ropa y trapos viejos.

Los detenidos quedaron identificados como Darwin José Cabrera Hernández (36), Hébert Johniel Quinto Ordóñez (33), Mónica Patricia González (23) y Gabriel Alberto Castillo Vargas (22), quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, junto al vehículo, los medicamentos y el dinero.

Entre los medicamentos consiguieron 23 cajas de Apromax de 550 ml; 12 vajas de Motrin de 800 mg; 4 cajas de complejo vitamínico B12 de 2 ml; 3 cajas de complejo vitamínico B12 de 2ml (en presentación de tres ampollas); y 30 cajas de Macrodantina de 100 mg.
El lote de medicina tiene un valor total de bs. 16.731, del cual no pudieron justificar su origen tras no presentar facturas ni registro sanitario para su transportación hacia los municipios fronterizos.

Los presuntos contrabandistas fueron remitidos a los calabozos del Centro de Coordinación Policial del Cpbez en Mara.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad