Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 15-02-2016 07:21:00 p.m.
Lo detienen con 30 panelas de marihuana
La GNB practicó el procedimiento en el puente sobre el Lago de Maracaibo. La droga alcanzó un peso superior a los 15 kilogramos y la llevaba oculta en el asiento trasero
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2400 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El detenido quedará a la orden del MP (Créditos: Prensa GNB-Zulia)

UN| Francisco Molina Ríos.- Cuando intentó cruzar el Puente sobre el Lago de Maracaibo, un conductor quedó detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana al transportar 30 panelas de marihuana, ocultas dentro de un doble fondo en el asiento trasero. 

Éste fue identificado como Juan Carlos Gutiérrez, de 33 años y de nacionalidad venezolana, quien será puesto a la orden de una fiscalía, en materia de droga, del Ministerio Público en las próximas horas.

El procedimiento se efectuó en el punto de control Punta de Piedra, en la cabecera occidental del Lago de Maracaibo, municipio San Francisco, en horas de la mañana de este lunes.

El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, indicó que en medio de un procedimiento rutinario se le realizó un cateo al vehículo, con apoyo de un can antidroga. 

“Un ciudadano, de nacionalidad venezolana, pretendía transitar por el Puente sobre el Lago en un vehículo del año 1976, Chevrolet Nova, en el que llevaba 30 paquetes de droga del tipo marihuana ocultos en el asiento de la parte trasera”, destacó.

Los expertos de revisión vehicular, con ayuda de un perro especializado, localizaron el alijo que alcanzó un peso total de 15,490 kilogramos, cuyas panelas estaban envueltas en material sintético transparente e identificado con una bandera tricolor.

“Por el momento, estamos coordinando las investigaciones para determinar a cuál organización pertenece esta droga y dar así con los responsables directos”, acotó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad