Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 23-02-2016 11:07:00 p.m.
Lo detienen al intentar sacar medicamentos por la frontera
Efectivos de la GNB realizaron el procedimiento en Carrasquero, municipio Mara (Zulia). Incautaron 198 unidades de medicamentos y material quirúrgico
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2038 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La incautación quedó a la orden de la Fiscalía 18ª del MP (Créditos: Prensa GNB-Zulia)

UN| Francisco Molina Ríos.- Más de 190 unidades de medicamentos, entre ellos, antibióticos, analgésicos y bactericidas, así como material quirúrgico, fueron incautadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera con Colombia.

El procedimiento, efectuado por hombres adscritos al Destacamento 112 de Frontera, se realizó en el punto de control fijo de Carrasquero, en el municipio Mara, la noche del pasado lunes. 

Durante una requisa de rutina a un vehículo de transporte público, los uniformados hallaron una caja repleta de los medicamentos e insumos quirúrgicos, los cuales pretendían ser extraídos ilegalmente hacia Colombia, explicó el jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez. 

“Nuestros efectivos localizaron, de manera oculta, la cantidad de 198 unidades de medicinas, además de materiales quirúrgicos como suturas y soluciones fisiológicas”, acotó el alto oficial militar.

Por el hecho quedó detenido Claudio Enrique Acuña Pérez, de 27 años, quien está a la disposición de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público.

El general Pérez Gámez detalló que entre los productos incautados había 157 unidades de Meropenem en polvo para solución intravenosa de 0,5 gramos cada una; 4 Meropenem en polvo para solución inyectable intravenosa de 1 gramo y 12 sevorane en líquido anestésico de 200 mililitros cada uno.

También 2 soluciones inyectables intravenosa; 2 cajas de sutura estériles de 12 unidades cada una; 3 cajas de sutura quirúrgica de 12 unidades cada una; 10 Meron en polvo para solución inyectable intravenosa de 500 miligramos cada una y 10 Ecalta en polvo liofilizado para solución intravenosa de 100 miligramos.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad