Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 03/05/2012 06:58:24 a.m.
Liberan a 7 reos de La Planta
Están esperando a que lleguen otras órdenes de excarcelación de los tribunales

Liberan a 7 reos de La Planta
Avanza el diálogo en las mesas de trabajo (Creditos: Carlos Ramírez)
Eligio Rojas / Samantha Aretuo

Siete reos salieron en libertad esta noche de la Casa de Reeducación Artesanal La Planta, en El Paraíso, confirmó el director general del penal, Cristian Hurtado. 

El funcionario anunció que "están esperando que lleguen otras órdenes de excarcelación de los tribunales”. Informó que en las mesas de negociación que se vienen adelantando para afrontar los problemas de la población reclusa participan, además de las autoridades, otros privados de libertad, quienes están de acuerdo con el desalojo del recinto, dado que ya no cumple con las condiciones para las que fue creado. Originalmente se concibió para albergar a una población de 350 reos y hoy suman más de 2.500.

Fuentes penitenciarias revelaron también que los siete reos excarcelados forman parte de un grupo de 250 internos que califican para otorgárseles un beneficio. Este punto (los beneficios) están siendo debatidos en la mesa de diálogo instalada en La Planta a instancias del Ministerio para el Servicio Penitenciario, en la cual participan ocho privados de libertad.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad