Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 13/07/2011 04:41:08 p.m.
Lectores opinan sobre fin de la crisis en El Rodeo
Luego de casi un mes, los presos en la cárcel de Guatire terminaron por entregarse, a excepción de uno de los líderes, el “Oriente”, y nueve reos más. Los lectores de Últimas Noticias opinan sobre el caso

Lectores opinan sobre fin de la crisis en El Rodeo
Familiares de presos en El Rodeo (Creditos: William Manosalvas)

En 1821, tropas patrióticas lideradas por José Francisco Bermúdez batallaron contra tropas realistas en la población de El Rodeo, en Guatire, estado Miranda, durante tres horas. Los presos acantonados en la cárcel que ahora se rige en ese campo de batalla estuvieron en sitio durante 27 días, gracias a una mezcla de amenazas por parte de los llamados “pranes” o líderes entre los presos, una posición desfavorable dentro de los muros de la prisión y la actitud de las fuerzas del Gobierno que unos llaman justa y equilibrada por buscar el diálogo, y otros incompetente por no haber podido resolver el conflicto mucho antes.

 

Precisamente para distinguir entre unos y otros, una vez que el conflicto concluyó hoy 13 de julio con la rendición del pran conocido como el “Yoifre”, Últimas Noticias consultó a sus usuarios sobre el desempeño del Gobierno en el conflicto de El Rodeo.


Favorables:


@Dayiita26: Excelente que se haya superado el conflicto; pero la situación como tal, todos sabemos que no ha finalizado.


@joelgonzalex: La situación de El Rodeo terminó de la mejor forma. Conviene ahora impugnar a los responsables y reformar la cárcel venezolana.


@franciscoquintan: Muy buena pero tienen que tomar acciones con el resto de las cárceles venezolanas, ya que ese vicio y corrupción está en todas.


@danielrivero79: Me parece perfecto que hayan acabado con esa mamadera de gallo por parte de los privados de libertad.


Daniel Jose Guaregua (por Facebook): ¿Qué  acaso apoyan lo q han hecho estos delincuentes si así se pueden llamar? Ya los escucharía hablando paja del gobierno si se hubiera metido un grupo de militares y hubiese hecho una masacre. Ah, pero como eso no pasó igual hablas comida de burro. Quién los entiende, lo que dan es vergüenza ajena.


José Rojas (por Facebook): ¿Hubiese sido mejor haber "resuelto" el conflicto por la vía de la violencia (lo que hubiera desencadenado una masacre), o tal como se hizo? Si hubiera sido como la primera, ya estuvieran pegando el grito en el cielo por la "violación de derechos humanos".


Richard Aquino: Me parece muy bien que haya concluido sin derramamiento de sangre. Ahora lo que debe haber es un derramamiento de conciencia hacia la población penal y sus problemas no dejarlos en el olvido y la desidia que los ha llevado a tomar este tipo de medidas evasivas de la justicia. Hay que acelerar los procesos de los reclusos para descongestionar los penales ya clamor de familiares.


Desfavorables:


@Narvaezdd: Ellos resolvieron un conflicto y ahora 23 millones de venezolanos tenemos el de 10 delincuentes que colocan a nuestras familias en peligro.


@lisbisis: El gobierno quedo en ridículo y los pranes hicieron lo que les dio la gana, con la fuga del “Oriente” y nueve luceros. ¿Quién ganó?


@wglobal78: Los reos tienen la palabra y control. ¡Estamos en manos de malandros en lugar d 1ugobierno serio con mano dura! Este gobierno da pena.


@luisgelovi: Triste. El ejecutivo negoció como delincuentes, con fuga y dinero.


Ali Romero Da Silva (por Facebook): ¡Al parecer todo esto fue planeado para que esos dos pranes pudieran escapar! Bueno, espero que a esas lacras los maten a plomo y los manden definitivamente al barrio de los acostados. ¡Pa’ que sean serios esos payasos. Y en cuanto al gobierno, ¡son unos incapaces! Ni si quiera pueden gobernar a los presos. ¡Pena ajena es lo que da!


Tany Diaz (por Facebook): No creo que haya acabado del todo, hay mucho dinero de por medio y muchos cargos que perder... Sinceramente creo que ha sido un paño de agua tibia (o fría) para calmar... Pienso que “Oriente” y “Yoifre” no cesarán hasta conseguir su objetivo.


Magaly Esperanza Molina Rueda (por Facebook): De verdad que es un caso insólito y único que sólo ocurre en la Venezuela de estos tiempos. ¿Cómo es posible que el tal “Oriente” se haya escapado el día sábado con nueve  delincuentes más y una gran suma de dinero en efectivo? Por Dios, algo que no tiene palabras para nombrarlo, la corrupción total que hay dentro y fuera de los penales. Con este caso se ve a vox populi la complicidad que hay dentro y fuera de los penales en Venezuela, es mi opinión.

¿Qué opina usted?


Juan Carlo Rodríguez


Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
21/07/2014 10:48:00 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 20441 vistas
22/07/2014 06:40:00 a.m. Lista | Mira los nuevos precios de Conferry - 9379 vistas
21/07/2014 06:00:00 a.m. El Sepulturero: Tuitazo a la Perpetuo - 8583 vistas
21/07/2014 08:12:00 a.m. Niño de 9 años renueva sus votos con su esposa de 62 - 5239 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad