Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 18/05/2012 01:33:00 p.m.
Las nuevas medidas que prohíben porte de armas en el país
La próxima semana entrará en vigencia cinco medidas de prohibición de armas de fuego en actos públicos, discotecas, obras de construcción así como se restringirá la utilización de armamentos ilegales por efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

ÚN / AVN.- La próxima semana entrará en vigencia cinco medidas de prohibición de armas de fuego en actos públicos, discotecas, obras de construcción así como se restringirá la utilización de armamentos ilegales por efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Asimismo, se realizará una auditoria a las armas de fuego incautadas, implicadas en hechos delictivos que se encuentran en las salas de evidencia de los organismos de seguridad.

“Hemos venido dictando medidas especiales para ciertos espacios (…) son cinco resoluciones que se dictarán la semana entrante, pero desde ya la anunciamos al país para que estén conscientes de este hecho”, dijo El Aissami.

Las personas tendrán prohibido el porte de armas en espectáculos y actos públicos realizados en parques, plazas, canchas y conciertos, de no acatar la medida se les incautará las armas y será puesta a la orden de los distintos cuerpos de seguridad.

También, quedará restringido el uso de armas en donde se expenda bebidas alcohólicas como discotecas, bares y restaurantes. Así como en obras de construcción tanto públicas como privadas.

Asimismo, el Ministro de Interior y Justicia, anunció que se aprobará un protocolo para la auditoría de los parques de armas y municiones de todos los cuerpos de policías.

“Cuerpo de policía que tenga armas contrarias a las normas que ha dictado el Consejo Nacional de Policía, serán decomisadas y puestas a la orden del Daex”, enfatizó.

El Aissami comentó que se auditarán todas las salas de evidencias donde están depositadas las armas incautadas incriminadas en hechos de delitos, para conocer en qué estatus están y de esta manera comenzar la destrucción masiva de éstas.

“Muchas veces estas armas que están en las salas de evidencias vuelven a las calles, esa es una de las tareas fundamentales de esta comisión presidencial, retomar el control absoluto de las armas de fuego, tanto en las salas de evidencias como en los cuerpos de policías”. 




Publicidad


22/04/2014 12:35:00 a.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 7998 vistas
22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 7578 vistas
23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 5753 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5258 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad