Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 02-03-2016 06:00:00 a.m.
Ladrones hacen su agosto en Cumbres de Curumo
En los últimos tres meses se han reportado 15 robos de carros
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2217 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La inseguridad es el mayor problema, según encuesta (Créditos: Rony Vargas)

Julio César Aular.- De acuerdo a una encuesta realizada por los vecinos de Cumbres de Curumo, en la web oficial del urbanismo (www.elcurumeno.com), 41,65% de las 4 mil familias que residen en dicho sector del municipio Baruta (Miranda), creen que la inseguridad es el problema que más los afecta, seguido de la escasez de agua con 25,43%. Aunque también se ven afectados por el transporte, que es muy irregular y los choferes se niegan a llevar a los ancianos y liceístas, y por escasa iluminación.

La vecina Diana González contó que en los últimos tres meses se han reportado a través de las redes sociales del urbanismo alrededor de 15 hurtos y robos de vehículos en la urbanización; los casos más notables ocurrieron en el edificio Pampatar y en Manzanares, donde delincuentes ingresaron con armas y robaron varios autos.

Algunos vecinos entrevistados por ÚN coincidieron en que la inseguridad se incrementó a raíz de la construcción de los edificios de Misión Vivienda Nelson Mandela, en la vía que conecta Santa Mónica con Cumbres de Curumo.

“Nos roban las baterías y los cauchos de los vehículos, han asaltado a personas entrando a sus residencias, hay demasiados motorizados y solo contamos con un módulo policial”, dijo una vecina.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, informó que realizarán mesas de trabajos con los vecinos para proponer planes de vigilancia vecinales y policiales, e identificar las avenidas y calles más atacadas por el hampa para lograr una articulación con la policía.

Agua potable. Las 850 familias de los edificios Nelson Mandela argumentaron que ellos también son víctimas de la inseguridad, y agregaron que también padecen por la falta de agua y pasan hasta ocho días sin agua y, además, carecen de transporte público, especialmente en las mañanas cuando llevan a sus hijos al colegio.

Voceros del ComCurumo, consejo comunal del urbanismo, explicaron que el plan de abastecimiento de Hidrocapital no se cumple, según el cronograma entregado a la comunidad. Vecinos, diputados y la alcaldía se reunieron para tratar el tema. Las denuncias ya fueron discutidas y presentadas ante la AN.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad