Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 29/07/2012 11:12:00 p.m.
Investigan si "El Ever" eliminó a 19 compinches
Los escoltas del reo se fotografiaron con piernas y brazos de las víctimas. Está imputado como autor de homicidio calificado

Investigan si "El Ever" eliminó a 19 compinches
(Creditos: Cepra)

Eligio Rojas | ÚN.-

Suman 19 los privados de libertad que supuestamente asesinó Ever Gonzalo Zambrano, "El Ever" quien la semana pasada se rindió ante el Ministerio Penitenciario, tras permanecer atrincherado por más de 20 días en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) ubicado en Mérida. Se resistía a ser trasladado.

El 22 de julio, el Tribunal 1º de Control de Mérida, a cargo de la jueza Sobeyda Mejías Contreras, se constituyó en el Cepra, en el Comando de la Guardia Nacional, para celebrar la audiencia de presentación de "El Ever" y sus 61 compinches, lo que en lenguaje carcelario se denomina "El Carro". La fiscal Dayana Vega imputó a "El Ever" "como autor de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles" en perjuicio de 19 presos, según explica el acta de la audiencia de presentación a la cual tuvimos acceso.

Algunos de los asesinados con tiros, formaban parte del "carro" de "El Ever" y fueron acribillados cuando intentaban entregarse para poner fin al conflicto. Incluso el Ministerio Penitenciario recabó fotografías de varios guardaespaldas de "El Ever" alzando, cual trofeo, piernas y brazos de los reclusos muertos. 

El Ever también fue imputado por lesiones graves en perjuicio de 10 reos cuyos nombres quedaron reflejados en el acta. Una mujer, identificada como Duvela Margarita Pérez Ferrer,  quien visitaba al pran, fue imputada por lavado de dinero. Ésta, al parecer, fue a buscar 49 mil bolívares que El Ever enviaría a su familia.  

Al concluir la imputación, la jueza Mejías le preguntó a los imputados (suman 62) si iban a declarar y manifestaron que no. Los defensores públicos y privados de los imputados rechazaron la precalificación de los delitos y solicitaron "libertad plena y sobreseimiento de la causa, pedimentos declarados sin lugar por la jueza. 


Eligio Rojas


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad