Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 29/08/2012 10:23:42 p.m.
Investigan a grupo Gaes por dinero de secuestro
Comerciante fue asesinado porque no se concretó el pago

Doris Barrios 

Los cinco integrantes del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de Guarenas, entre ellos un teniente, son investigados por la Fiscalía 69 por el extravío de 616 mil bolívares en efectivo que habían recibido de una familia para que coordinaran un pago controlado por el secuestro del comerciante Toscano Settimio Vasallo, de 78 años, quien fue asesinado la semana pasada en cautiverio.

Sobre el procedimiento reina el hermetismo entre los funcionarios del Cicpc que indagan en el caso.

Se pudo conocer de forma extraoficial que las primeras investigaciones indican que el dinero nunca fue entregado a la banda de secuestradores. 

El acuerdo entre familiares de la víctima y delincuentes fue dejar la plata en un bolso el pasado martes 21 de agosto, que se arrojaría en un sector ubicado en el sector Cortada del Guayabo, en la Autopista Regional del Centro, Caracas.

A los dos días fue hallado el cadáver tiroteado de Toscano Settimio en un tramo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sector Kempis, sentido Guatire-Caucagua. Los plagiarios ya habían llamado a la familia y les dijeron que lo iban a matar porque no se entregó el dinero para la liberación.
Settimio había sido plagiado el pasado viernes 17 de agosto en un estacionamiento de su propiedad, utilizado para depósito de maquinarias y vehículos particulares, en la avenida Intercomunal de Guatire. 

Los allegados a los pocos minutos del plagio recibieron una llamada telefónica indicando que debían cancelar 3 millones por su liberación. Los familiares les manifestaron a los captores que se habían equivocado, porque Settimio estaba arruinado. En los días siguientes la banda delictiva fue bajando la cifra hasta la cantidad de 700 mil. Finalmente los familiares sólo pudieron reunir 616 mil bolívares. 

dbarrios@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad