Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 23-02-2016 06:48:00 p.m.
Inutilizadas 938 armas de fuego en lo que va de año
Así lo informó la directora del Servicio Nacional para el Desarme

Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1348 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Sacaron de circulación: pistolas, revólveres, escopetas, escopetín, rifles, entre otras armas (Créditos: Mpprij)

UN| NP.- Gobierno nacional ha inhabilitado 938 armas de fuego en todo el país, durante los dos primeros meses del presente año, como parte de la primera fase de inutilización que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP) a través Servicio Nacional para el Desarme (SENADES).

Así lo informó la directora general de esta instancia, Delia Rondón, durante el acto de inutilización de 132 armas de fuego, desde la Plaza Bolívar de San Fernando de Apure.

Refirió que se sacaron de circulación: pistolas, revólveres, escopetas, escopetín, rifle, pistolas, revólveres, entre otras armas, de los seis municipios autónomos de Apure; Guasdalito, Achaguas, Muñoz, Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Biruaca.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana y también director de la Policía Estadal, G/D Guzmán Leiva enumeró que “88 armas fueron incautadas por la Policía Estadal, 31 Guardia Nacional Bolivariana (GNB); seis del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC); dos de la policía municipal y cinco de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Detalló que con estas acciones se busca descongestionar las salas de resguardo de evidencias de los organismos de seguridad, “es la instrucción que nos ha emanado el ministro, M/G Gustavo González López y la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringthon”.

El soporte legal para el desarrollo de esta actividad se encuentra en el Plan de la Patria y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en la segunda línea estratégica del Plan de Paz y Convivencia que incluye a su vez el Plan de Desarme y desmovilización de bandas violentas.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Funcionarios de la Policía Estadal y representantes de SENADES





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad