Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 29/04/2012 07:30:00 a.m.
Instalan mesa en La Planta para negociar requisa
Déjennos pasar, por favor, esos muchachos también comen”, le decían algunas mujeres a los guardias nacionales fuera de La Planta

Instalan mesa en La Planta para negociar requisa
Dos cordones de guardias y policías (Creditos: Mabel Sarmiento)
Eligio Rojas | Últimas Noticias 

Hasta ayer en la tarde proseguían las conversaciones entre el Ministerio para el Servicio Penitenciario, privados de libertad y familiares de éstos a fin de “generar un clima de confianza que permita realizar el conteo y la requisa” en la Casa de Reeducación Artesanal La Planta. Esta información fue proporcionada por Reynaldo Rangel, director general de Regiones del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Además del conteo a la población reclusa y la requisa, en la Mesa se planteó también la necesidad de trasladar a algunos privados de libertad hacia otras cárceles, dijo una fuente. La visita seguía suspendida.

Mientras la mesa de diálogo debatía dentro de las instalaciones de La Planta, su parte externa estaba fuertemente custodiada por efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional. Los uniformados formaron dos cordones ubicados en las esquinas para impedir el paso vehicular y peatonal hacia La Planta. En la cuadra que da hacia Puente Hierro estaba uno de los cordones formado por 30 guardias nacionales plantados en la calle portando armas largas y escudos transparentes. Frente a ellos, había dos ambulancias y dos vehículos de los bomberos metropolitanos. 

En la cuadra que da hacia la plaza Madariaga, también estaba una barrera humana formada por 18 polinacionales y 32 guardias nacionales. En ese sitio se congregó un grueso número de familiares de los reclusos. Muchos de ellos habían amanecido allí tras conocerse la noche del viernes sobre un intento de fuga masiva a través de una alcantarilla, según lo informado por la ministra Iris Varela. 

Déjennos pasar, por favor, esos muchachos también comen”, le decían algunas mujeres a los guardias nacionales. “Están incomunicados, les retuvieron los teléfonos, les quitan la luz; esos muchachos están desesperados”, declaró Rosa Pérez, quien dijo desconocer detalles del intento de fuga. 

Queremos que la Ministra venga y nos de razón de los presos; también queremos saber por qué se tardan tanto en hacerles el juicio”, se quejó María Cegarra. 

“Ninguna autoridad ha venido; están pasando hambre”, denunció Vanesa Reyes. 

Un grupo de familiares permanecían dentro del perímetro acordonado. Estaban allí desde la noche anterior. 
La Planta tiene una población reclusa que suma 2.480 privados de libertad, según fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario. 

Las permanencia de familiares en las instalaciones de ese penal (pernocta) fue eliminada la semana pasada debido a que un recluso asesinó a su pareja el viernes pasado. 

erojas@cadena-capriles.com


Publicidad


17/04/2014 04:48:00 p.m. Murió la actriz venezolana Mayra Alejandra - 6279 vistas
16/04/2014 05:47:00 p.m. Gigi Zanchetta denunció "amenazas" de Amanda Gutiérrez - 6210 vistas
17/04/2014 06:51:00 a.m. Fallece el cantante Cheo Feliciano - 4572 vistas
16/04/2014 10:45:00 p.m. Los 25 deportistas mejor pagados en el mundo - 3907 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad