Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 06/05/2012 12:10:00 p.m.
Incomunicada zona norte del Táchira por lluvias
Los municipios ubicados en la zona norte del estado Táchira se encuentran incomunicados, después de que un puente ubicado a la altura de Troncal 001 sufriera un socavamiento

Incomunicada zona norte del Táchira por lluvias
Socavamiento deja varias zonas incomunicadas (Creditos: @TransyMovilidad)
ÚN | AVN.-  El director de Protección Civil (PC) Táchira, Alfredo Jazcko, explicó que el puente sobre río Chiquito, entre las poblaciones de Coloncito y La Tendida, "sufrió un socavamiento en el estribo izquierdo, lo que ameritó la suspensión del tránsito, quedando incomunicada la zona norte del estado y el paso hacia Mérida".

Jazcko indicó que la maquinaria del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) y del Ejecutivo Regional está trabajando en el lugar desde tempranas horas para restablecer nuevamente el paso vehicular.

Otra contingencia se presentó en el sector Pico de Nariz en la Llanada, vía que comunica a los municipios Michelena y Lobatera con San Cristóbal. Deslizamientos de tierra interrumpieron el paso peatonal y de vehículos, por lo que una comisión de Protección Civil se trasladó hasta el lugar para verificar que la maquinaria realice el despeje de la vía rápidamente.

Esta semana el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, instaló el Estado Mayor de emergencia en el Táchira, acción que permitirá aprobar recursos humanos, técnicos y financieros para solventar las diversas contigencias presentadas por las lluvias en varios municipios del estado.

El Comité de Emergencias Táchira 2012, integrado por representantes de los ministerios de Ambiente, Alimentación y Transporte Terrestre, junto a los cuerpos de seguridad y resguardo, monitorean continuamente la situación y trabajan para garantizar el despacho de insumos de primera necesidad y mantener el despeje de las vías de tránsito.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad