Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 14-01-2016 04:17:00 p.m.
Incendio en Turén originó apagón en Yaracuy, Portuguesa y Barinas
Ministro Motta Domínguez anunció que en hora y media máximo se restablecerá el servicio eléctrico
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1582 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- Yaracuy Portuguesa y Barinas fueron los estados afectados este jueves por un apagón causado por un incendio en la línea de la Subestación de Turén, en el estado Portuguesa.

La información la suministró en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, VTV, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

Tiempo estimado de reactivación

Motta Domínguez anunció que "En una hora hora y media estarán recuperados los mil cien megavatios. Mil megavatios fueron recuperados en tiempo récord gracias al personal de los bomberos del sector y el personal de Corpoelec, por la gestión del Gerente General de Distribución, ingeniero Néstor Taborda, cuyo equipo humano se hizo cargo de la situación y la afectación fue de menos de dos horas", informó el titular de Energía Eléctrica.

Causas del incendio

"Hay mucha sequía en el país y se producen muchos incendios espontáneos. No se descarta que el incidente pudo haber sido creado por el ser humano. Pero lo que sí es cierto es que las altas temperaturas pudieron afectar los tendidos eléctricos, la línea de Turén", señaló Luis Motta Domínguez.

Sugerencias para ahorrar energía

"Por el fenómeno de El Niño que nos ha causado tres años de sequía recomendamos que los aires acondicionados se coloquen a 23 grados. Que aparatos como la secadora de pelo y la secadora de ropa se usen con moderación".

Finalizó anunciando que "Este fenómeno de El Niño se pude prolongar hasta junio".








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad